Las estrategias de marketing se centran en el cliente a través de metodologías que organizan el proceso de atracción, maduración, conversión y fidelización. Sin embargo, la nueva tendencia en marketing inmobiliario se enfoca en que es el cliente quien decide cuándo va a consultar información, solicitar una oferta, evaluar si comparan o no y contratar el servicio.

 

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Es ahí donde debes analizar las etapas del proceso de compra venta, cuáles son las etapas más transitadas y aportarle valor, ya sea con información o soluciones. Para esto es importante que tomes en cuenta que los clientes inmobiliarios son duales, es decir, comprador y vendedor por lo que debes de aplicar métodos eficaces de maduración y conversión de contactos. 

Son muchos los factores a tomar en cuenta en el customer journey, tanto de clientes compradores como vendedores, así que te recomendamos organizar y gestionar tus procesos en un plan de marketing organizado por: 

• Gestión de marca

• Optimización de tu página de internet

• Email marketing

• Creación de contenidos

• Captación de ventas

• Diseño de tu sitio web 

 

Una vez hecho esto, deberás llevar a cabo las acciones requeridas tomando en cuenta las tendencias actuales tales como: 

• Generar anuncios en Facebook

• Automatizar parte del proceso de marketing

• Realizar contenidos de interés para tus clientes

• Apoyarte de la inteligencia artificial para atender a tus clientes en determinadas plataformas

• Optar por la realidad virtual como recurso directo para el cliente

• Ampliar el uso de videos breves y directos

Con esto, mejoraras notablemente el posicionamiento de tu marca personal y tu empresa, aumentarás tus leads y mejorarás el flujo continuo en tu base de datos, ya sea mediante la alimentación de clientes nuevos o referidos satisfechos con tus productos y servicios.

 

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