5 errores a evitar de una inmobiliaria en Internet

Por Equipo de e-ichi on 24/12/18 13:09

En Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

Internet es una fuente inagotable de información y de beneficios para tu inmobiliaria cuando de hacer negocios se trata. Sin embargo, requieres tener conocimiento de su poder, para evitar errores que podrían ponerse en tu contra. En el Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria te enseñamos los errores más comunes a evitar si o si.

 

También te puede interesar: Servicios inmobiliarios online

 

1 No actualizar tu información: Cuando se trata del mundo digital, mantenerse actualizado es una prioridad. De nada te servirá tener una página web si la información es antigua o errónea. Para evitar esta situación liga tus redes sociales, datos de contacto, blogs, etc.

2 No contestar consultas: Antes los inmuebles se buscaban en los clasificados de los periódicos, o través de llamadas telefónicas solicitando información o concertar una cita. Pero, en la actualidad el primer filtro de contacto es internet, a través de buscadores, portales inmobiliarios, redes sociales, blogs, etc. Quien se pone en contacto espera una respuesta, es por ello que, si dejas pasar una o más consultas sin responder, no sólo generarás frustración en tus clientes sino también truncará tus posibles ventas. Para evitarlo deberás incorporar a tu rutina de trabajo el ejercicio de responder las consultas de tus clientes diariamente, esto incrementará tu red de contactos y tus ventas.

3 No contar con una estrategia: Incorporarse al mundo digital no es solo abrirse una cuenta de Facebook, tener una página web o subir contenido de manera esporádica. Contratar a una Content Manager que maneje tus redes sociales, a través de una estrategia proveyendo contenidos interesantes para tu público, anuncios, noticias del mercado, información de créditos, notas de arquitectura e interiorismo, por ejemplo-. Eso incrementará tus seguidores y también tu presencia en el mercado.

4 No contar con una estrategia OffLine: Generalmente las inmobiliarias intentan llegar a un público determinado y apuntan a hacerlo desde Internet, al ser un medio masivo y muy dinámico para implementar estrategias OnLine. Pero olvidan que sus clientes no solo están en Internet, también tienen una vida OffLine y no estar presente en ésta parte de su día a día implica perder un potencial enorme, para ello tu publicidad deberá estar segmentada en medios tradicionales y digitales.

5 Perfil inmobiliario incompleto: Contar con un perfil con datos completos es imprescindible, ya que de esta manera tus clientes encontraran la mejor manera para ponerse en contacto contigo, y conocer tu producto y servicios. Asegúrate de incluir en tu página de Internet y redes sociales: teléfono, email, dirección, página web y logo.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: