Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y la mayoría de ellos, está en edad de comprar su primer casa. Por si fuera poco, cada día se unen a ella personas mayores que pueden estar interesadas en comprar una casa de verano o invertir en propiedades.
Por ello, todos los agentes inmobiliarios quieren saber cómo hacer que sus publicaciones de Facebook sean más visibles, pero para ello necesitas contenido relevante, de valor, inspiracional y entretenido. Té decimos cómo ...

 

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Facebook no solo es un canal excelente para llegar a tus clientes potenciales, sino que también es una herramienta muy efectiva para hacer networking.

Puedes unirte a grupos del sector, seguir a agentes inmobiliarios que dan consejos útiles o mantenerte al día acerca de las últimas tendencias en inmuebles. El networking, como estrategia de marketing, puede ser lenta, pero te permite abrir las puertas a oportunidades para lograr más ventas en el futuro. Tu red de contactos no solo te permite estar al día, sino que también puede traerte clientes si algún contacto recomienda tus servicios. 👉 5 tips para mejorar tu networking en bienes raíces

No nos enfocaremos en las ventajas de usar esta red social, en cambio queremos compartirte 5 estrategias para aquellas inmobiliarias o agentes inmobiliarios que ya notaron que hay un mundo de posibilidades en él:

Estrategia 1: Tu página de Facebook

Tu fan page en Facebook es como la página de inicio de tu web. Haz que las personas que visitan tu página vean fácilmente lo que hace único a tu negocio. La especialización trae ventajas: Hace que sea más fácil atraer el tipo de clientes que buscas y te ahorra tiempo y dinero.

Dicho esto, tampoco es bueno saturar tu página añadiendo cada detalle informativo que se te ocurra. Para lograr que tu página de Facebook se vea más limpia, puedes añadir un enlace que lleve a los visitantes a tu listado en lugar de añadir cada una de tus propiedades en venta.

También puedes añadir las reseñas positivas que tus clientes hagan de ti. Puedes destacar las más altas en la parte superior, para inspirar a los nuevos prospectos confianza y ganarás una buena imagen. Si alguna de tus reseñas es negativa asegurate de darle una respuesta a la persona siempre con cordialidad y empatía. Te recomendamos leer Consejos básicos para una imagen profesional impecable.

Estrategia 2: Facebook Ads

Facebook te permite mostrar anuncios en muchos formatos. Puedes apostar por lo simple y usar un anuncio de imagen típico o puedes crear vídeos o presentaciones de diapositivas. Estos son algunos tipos de formato que acepta:

  • Foto única
  • Video
  • Presentación
  • Carrusel
  • Colección

Estrategia 3: Segmentar a tu Audiencia

Gracias a la información que los usuarios proporcionan a Facebook (intereses, ubicación, educación, la lista es infinita), la red social puede ofrecer a las empresas la posibilidad apuntar de una forma muy precisa a su target. Depende de ti proporcionar a Facebook la información adecuada para utilizar su sistema de segmentación.

¿Quieres llegar a las personas que residen en un área específica? Puedes configurar tus anuncios para que solo se muestran ante las personas que viven en esta área. ¿Buscas recién casados, familias con niños o abuelos? Facebook sabe quiénes son esas personas y solo tienes que indicarle quién quieres que vea tus anuncios.

Estrategia 4: Promociona tus publicaciones

Si publicas un post estándar y quieres que llegue a más personas, puedes convertirlo fácilmente en un anuncio haciendo clic en el botón «Promocionar publicación» en el mismo post.

Sin embargo, las publicaciones promocionadas no funcionan como los anuncios de Facebook. No se crean mediante la plataforma Ads Manager y son menos personalizables, pero aún así te permiten utilizar el sistema de segmentación de Facebook, ya que puedes elegir a quién deseas dirigir el post, tu presupuesto máximo y durante cuánto tiempo quieres que se muestre a más personas.

Estrategia 5: Retargeting

Imagina que entras en un sitio web en busca de un departamento, haces clic en una de las casas para ver más información y luego abandonas la web porque llegas tarde a una cita. Más tarde, decides echar un vistazo a tu feed de noticias en Facebook y ves que la casa en la que hiciste clic vuelve a aparecer en forma de anuncio. Esto es el retargeting.

Los anuncios de Facebook (como los de Google) te permiten usar cookies para rastrear la navegación de tus clientes potenciales cuando visitan tu sitio web y luego volver a mostrarles el producto en el que se han fijado cuando navegan dentro de la red social.


Cómo último consejo, responde rápido a las personas que contacten contigo. En este estadio ya has conseguido la conversión: el usuario de Facebook ha tomado acción y se ha puesto en contacto contigo. El resto depende de ti. No le des tiempo a que encuentre otro agente o listado de propiedades. Tus acciones de marketing online han dado sus frutos y es hora de centrarse en la venta real.

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