Uno de los errores más frecuentes que se cometen en el email marketing inmobiliario, es realizar campañas vía correo electrónico de las cuales se toman los datos de una base de clientes y se envía el mismo mensaje a todos.

 

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Garantizar que 1 de cada 3 emails que mandas generen una respuesta positiva y que posteriormente se convierta en la visita a un inmueble, conlleva una serie de tácticas de email marketing inmobiliario que a continuación te compartiremos. 

 

El enfoque que te sugerimos es a través de una estrategia preliminar basada en el embudo de ventas del sector inmobiliario y la segmentación de clientes, enfatizando que un agente debe redactar sus emails a las solicitudes de información que recibe de clientes potenciales. 

 

Tomemos en cuenta que contestar por email es más efectivo que hacerlo vía whatsapp o Messenger; está demostrado que por email es más fácil conseguir que un prospecto interesado visite tu inmueble, a que lo haga cuando te llama por teléfono. Eso, si sabes redactar emails.

 

El redactar tiene su truco, no se debe improvisar, el contenido y la redacción deben de ser los correctos, y se deben de preparar con antelación; la opción en estos casos es adaptar una plantilla dependiendo la ocasión. Estas plantillas deben contener 5 elementos de importancia. 

 

1) El asunto: Es la parte más importante porque debes hacer que quien lo reciba se sienta atraído e inclinado a abrirlo, generando expectativa y confianza. 

2) Texto y asunto: Ante todo recuerda personalizar, principalmente con el nombre de la persona, esto le otorga simpatía a tu email. El texto del email debe ser congruente con el asunto y se deben de relacionar; su estructura debe ser impecable, contener un par de comillas y palabras en negrita, así como ser breve y conciso para que tu mensaje sea visible en su integridad, el ancho de tu mensaje no debe superar los 500 píxeles de largo. Es mejor leer un texto hacia abajo, que un texto largo de izquierda a derecha. 

3) Contacto: No debes limitarte a dar información sobre el inmueble, puedes ofrecer información adicional con el objetivo de incrementar su interés por contactarte y conocer más sobre tus servicios. 

4) Post Data: Evita omitir esta parte, ya que muchas veces es lo primero que se lee antes del texto en un correo. Este debe de contener información adicional, algo que sea relevante y que no hayas mencionado en el contenido anterior. 

5) La firma: Esta influye en el índice de respuesta, no la satures con tus redes sociales, teléfono, logotipos, etc. Con un cordial saludo y la información de contacto indispensables será más que suficiente. 

Estos 5 trucos para redactar emails, incrementarán la respuesta de personas que ya te han facilitado su email y esperan tu respuesta.

 

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