Si quieres tener unos ingresos extra y de camino captar algunos clientes, vender hipotecas inversas te ampliará tus horizontes, dado que es la mejor solución para que las personas mayores complementen su pensión. La hipoteca inversa es un mecanismo financiero que apertura la posibilidad a los adultos mayores que poseen una vivienda propia de convertir su propiedad en una renta a través de un préstamo vitalicio exclusivo para personas mayores de 60 a 65 años, a cambio de que utilicen su propiedad como garantía hasta su fallecimiento.

 

También te puede interesar: La importancia de la certificación hipotecaria

 

Para ejercerla en México, la persona interesada debe de tener más de 60 años, ser dueño de un inmueble habitable, contar con la constitución de un fideicomiso a su favor con el cual la entidad financiera actuará como fideicomitente y la Secretaría del Desarrollo de la Ciudad de México como fideicomisario. 

 

El contrato de hipoteca inversa obliga a la entidad financiera a pagar en una sola exhibición o de manera periódica, el monto del crédito otorgado a una persona adulta mayor a su beneficiario que deberá ser su cónyuge, concubina, de misma edad o superior a los 60 años, de acuerdo con el documento. 

 

La persona adulta habitará vitalicialmente el inmueble hipotecado y tendrá la posibilidad de rentarlo de manera parcial o total, siempre y cuando cuente con la autorización expresa de la entidad financiera y los términos y condiciones establecidas en el contrato, mismo que deberá incluir las especificaciones del aumento anual de la pensión del beneficiario.

 

Entre los principales beneficios de este tipo de hipotecas encontramos: 

• La operación puede ser liquidada en cualquier momento

• El titular sigue siendo dueño de la casa o departamento

• La deuda no es necesariamente de por vida

• El importe recibido no tributa

 

La hipoteca inversa es un producto que encaja bien con el trabajo del asesor inmobiliario. Captar clientes interesados en suscribir una hipoteca inversa es fácil, ya que la edad es un requisito indispensable.

 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: