10 objetivos de marketing para tu inmobiliaria

Por Equipo de e-ichi on 11/12/19 12:02

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Certificación Asesor Inmobiliario

Al pensar en los objetivos del nuevo año, como responsables de una inmobiliaria pensamos directamente en incrementar ventas y facturación. Son objetivos globales de la empresa que van de la mano con los objetivos de marketing.

Para que se logren estos objetivos debes alinear tu estrategia digital con el resto de objetivos de la empresa y aquí te decimos cómo.

 

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1 AUMENTAR LA CALIDAD DE LOS PROSPECTOS

Dirigir tus esfuerzos a clientes potenciales y no a curiosos es la clave para aumentar la calidad de tus prospectos. Ofrece a tu equipo de ventas unos contactos más cualificados y con mayor probabilidad de cerrar un negocio. Para esto puedes agregar más filtros en la investigación con base a características en común de clientes anteriores, así podrás desechar aquellos que no están dirigidos a tu negocio.

Si estos son de mayor maduración, la conversión se incrementa y, por lo tanto, se reduce el coste de obtención de cada lead. 👉 4 pasos para la prospección de clientes

2 REDUCIR EL PLAZO DE VENTA

Los consumidores revisamos mucha información antes de hablar con un comercial, por lo que marketing debe mostrar mensajes en el momento y lugar adecuados, para posicionar la marca y explicar los servicios y sus ventajas, orientando al consumidor a un camino que acerque su decisión de compra hacia la solución de la empresa. Un buen anuncio de tus propiedades y una correcta estrategia para tus redes sociales puede beneficiarte.

3 INCREMENTAR EL VALOR DEL CLIENTE

Centrarse en que el cliente aumente su inversión en los servicios de la empresa, supone un menor esfuerzo e inversión que buscar, atraer, educar y convencer a un contacto nuevo. Darle valor a tu cliente es darle seguimiento después de su compra, lo convertirá en un evangelizador de tu marca, te conectará con nuevos prospectos y aumenta en un 50% la probabilidad de que vuelva a comprarte a ti.

4 REDUCIR EL PORCENTAJE DE NEGOCIOS FALLIDOS

Los prospectos que se acercaron a nuestra inmobiliaria, dejaron sus datos y por alguna razón no compraron, no pueden quedar en el olvido. Realiza un plan de acción para determinar qué acciones tomaron ellos antes de decir no realizar la compra, y también que acciones tomaste tú. Con base en ello, enfoca tus esfuerzos en crear una web más llamativa y clara que reduzca el porcentaje de abandono y comienza a crear contenido original con respuesta a las preguntas más frecuentes de tus clientes. 👉 4 Claves para cerrar más negocios

5 MEJORAR LA PROMOCIÓN DE NUEVOS SERVICIOS

La promoción de nuevos servicios es básica para dar a conocerlos ante la audiencia más propicia a solicitarlos. Una buena forma de lograrlo es aumentar las menciones de dicho servicio en redes sociales.

6 COMPROMETE A TU AUDIENCIA

La marca es siempre un activo esencial de la empresa, no solo de las grandes compañías. La fidelidad a una marca puede medirse por la participación de los usuarios en la actividad social de la empresa. Para medir este compromiso podemos:

  • medir la cantidad de emails abiertos y con clics en nuestros emailings
  • número de interacciones en redes sociales y comentarios
  • menciones en nuestras redes sociales y otras páginas web (backlinks)

7 RESEÑAS Y OPINIONES POSITIVAS

Las opiniones de otros consumidores, son decisivos para los prospectos que están en fases cercanas a la decisión de compra o contratación. Disponer de muchas opiniones y que sean positivas, supone un impacto positivo para que al departamento comercial le resulte más fácil convencer de las ventajas de sus servicios. 

Incentiva a tus clientes dejar una reseña en tus redes sociales o en tu página web y asegúrate de siempre responderlas. No tengas miedo de las malas opiniones, son una gran oportunidad para mejorar nuestros servicios. 👉Cómo enfrentar momentos de crisis

8 AUMENTAR LA AUTORIDAD DE TU MARCA

Este incremento va acompañado de oportunidades adicionales para enganchar a la audiencia. Demostrar que los clientes tienen una buena experiencia de servicio, ayuda a conseguir contactos que voluntariamente solicitan información.

9 INCREMENTAR LA RENTABILIDAD

Marketing puede reducir el coste de la inversión, poniendo el foco en campañas que realmente estén dando buenos resultados. La promoción de servicios para la audiencia adecuada, reduce los costes, al segmentar y limitar el presupuesto publicitario.

 

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