Ajustes en tasas de interés para aumentar colocación de hipotecas

Por Equipo de e-ichi on 8/08/23 9:22

En Sector Hipotecario, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Área Comercial, Bancos, Broker Hipotecario, Hipotecas

A principios del 2023 los altos niveles de inflación ocasionaron un ajuste en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, no obstante, la banca se encuentra trabajando para contener los efectos que esto puede causar. Continúa leyendo para conocer los ajustes en las tasas de interés y el aumento de la colocación de hipotecas.

 

También te puede interesar: 3 Formas de adaptarse a cambios y desafíos del mercado hipotecario 

 

De acuerdo a las estimaciones de los principales bancos de México, se espera que las tasas de interés de los créditos hipotecarios se mantengan estables durante el resto del 2023, y existe la posibilidad de una ligera disminución en los primeros meses del 2024.

Esta predicción tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la alta inflación que ha provocado un aumento en las tasas hipotecarias de 140 puntos base desde el 2021, según lo expresado por Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Préstamos a Particulares en HSBC México. La banca está trabajando arduamente para reducir los impactos de esta situación y fomentar la colocación de hipotecas.

 

Estabilidad en las tasas de interés de las hipotecas

Roberto Gándara, director ejecutivo hipotecario en Grupo Financiero Banorte, señaló en una entrevista para Econohábit que la inflación se está controlando a nivel mundial y los aumentos en las tasas de interés son mínimos, lo que fortalece las expectativas del sector hipotecario para el 2024. 

Por su parte, Banco Santander anuncio una reducción de 60 puntos básicos en la tasa de interés de sus productos hipotecarios. Actualmente, el banco ofrece tasas de interés desde 8.95 %, esto con su producto Hipoteca Plus, con el que busca incentivar y reconocer a sus clientes. 

Hipotecas colocadas en lo que va del 2023

A pesar de la subida inicial de las tasas de interés a principios de año, BBVA destaca con alegría que en el cuarto mes del año se observó un notable aumento en el dinamismo de los préstamos hipotecarios en el segmento de viviendas de nivel medio.  Aunque el comienzo fue algo complicado para los créditos hipotecarios, gracias al ajuste de las tasas y a una inflación más controlada, podemos esperar una mayor colocación de hipotecas en la segunda mitad del 2023.

 

👉 3 Tendencias de Real Estate para el 2024 👈

 

Como profesional que se desarrolla dentro del sector hipotecario, es importante que te mantengas al tanto de todo lo que pasa en él, en especial cuando de ajustes a tasas de interés y cambios en las leyes se trate. Conocer el contexto que se vive en el sector te ayudará a ofrecer un mejor servicio y a ser reconocido por tu profesionalismo, lo que tendrá impacto directo en tu cartera de clientes referidos. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para mantenerte actualizado. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: