Aprende a captar clientes para tu inmobiliaria de forma digital

Por Equipo de e-ichi on 27/05/21 13:47

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Recordemos que prospectar es explorar las posibilidades futuras con indicios del presente, en nuestros clientes potenciales y hoy en día todos los esfuerzos para lograrlo se trasladaron al mundo digital. No hay empresa o negocio que sobreviva sin el uso de las herramientas digitales, por ello aprende a captar clientes para tu inmobiliaria de forma digital.

 

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Para empezar a prospectar clientes para tu inmobiliaria de forma digital, necesitas entender primero de qué va la prospección digital. Si bien, con anterioridad te compartimos Todo sobre la prospección de clientes, esta vez lo enfocaremos al que hacer del asesor inmobiliario.

El mundo actual se rige por la comunicación vía Internet, mediante diferentes plataformas, apps, páginas web, etc. Si se quiere llegar a alguien o comunicarle alguna cuestión, tú como emprendedor tienes que adaptarte a la manera en que esta persona que comunica y es comunicado.

Existen diferentes estrategias que un agente inmobiliario puede aplicar para poder expandir su cartera de clientes pero para poder ocupar un lugar importante en la mente del consumidor y el mercado en general, debe haber una estimulación constante, para que al momento en que el cliente necesite de tus servicios pueda acercarse a ti.

Un agente inmobiliario debe estar al tanto de los cambios que se implementan cada día en el mercado y en la manera de comunicarse creando una página web que contenga los productos y servicios inmobiliarios que ofreces, hará que el cliente tenga a la mano dichos productos o servicios, y creará un interés en él.

El que estés dentro del mundo digital te permitirá también comparar tus servicios con el de la competencia, ya sea en el producto en sí, en los precios que ofrecen, diseño de sus redes y el renombre o popularidad que tienen. También puedes identificar ciertos aspectos negativos que podrían tener, y todo eso te ayuda a ti como agente inmobiliario a realizar mejoras internas.

Teniendo dichas plataformas puedes identificar tus características negativas y positivas, algunas plataformas tienen la característica de arrojar resultados, y esto, a su vez, generará un mayor control interno para tu empresa.

El trato hacia los clientes será más eficiente, ya que no necesariamente el trato o las preguntas que pudieran tener sobre tu empresa tienen que ser presenciales, y sólo te tomará un minuto brindar dicha atención mediante respuestas vía correo, chats, mensajes instantáneos, etc. Puedes interactuar con tus clientes de manera rápida, eficaz, asertiva y con mayor frecuencia.

Ayudándote con las herramientas apropiadas, tendrás la capacidad de conocer tus buyer personas, las cuales son esas personas que tienen las características que harán que sean los clientes ideales para ti, brindando a su vez, un trato más personalizado, que es lo que los clientes actuales buscan.

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