Para realizar una entrevista con un propietario debes de estar preparado, ya sea que lo hagas en persona, por teléfono o por correo electrónico, improvisar nunca será buena opción; así que para estar preparado y contar con los argumentos necesarios que te permitan un cierre exitoso te compartiremos los siguientes consejos:
También te puede interesar: Tres técnicas para triplicar tus ventas
1) Prepara tu discurso de ventas. Contar con un guion es indispensable, ya que así sabrás cómo contestar ante cualquier consulta o una objeción.
2) Prepara varias plantillas para responder emails, una para cada caso en específico que te ayude a segmentar a tus prospectos.
3) Preparar tu programación de secuencia de emails. No es recomendable que les des toda la información en un solo email.
4) Antes de visitar un inmueble con tus clientes, hazlo tú solo. De esta manera tendrás tiempo de evaluarlo, apreciar su potencial y realizar un plano. Recuerda que necesitas conocer el inmueble al 100%.
5) Analiza la ubicación del inmueble, valóralo y crea un dossier ejecutivo para tu cliente.
6) Posteriormente establece un protocolo de visita para influenciar de manera positiva en la decisión de compra del cliente.
7) Una vez que el cliente se encuentra convencido de adquirir la propiedad, haz entrega de toda la documentación legal y firma del contrato. Recuerda que los datos impresos y bien presentados convencen.
Cuando un cliente se acerca directamente contigo es porque existe una necesidad y un interés de su parte, pero para realizar una venta efectiva debes de estar preparado, ser profesional, vender rápido y sobre todo conocer muy bien el producto y servicio que ofreces.
Con la experiencia te darás cuenta de que entre más conozcas de los inmuebles que comercializas más fáciles serán tus ventas, porque tendrás los argumentos necesarios para ganarte la confianza de los clientes y convencerlos de firmar las escrituras contigo.