Conoce las cuatro líneas de negocio de los Bienes Raíces

Por Equipo de e-ichi on 30/04/18 17:06

En Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

Como en todos los negocios, el mercado de los Bienes Raíces involucra 4 líneas de trabajo y cada una de ellas requiere o no contar con capital de inversión, un nivel de conocimiento específico, una actitud perseverante, dedicar muchas horas a la atención al cliente y una capacitación completa en el proceso de venta, finanzas y negocios, para obtener a cambio satisfacción económica y plusvalía personal, ya que se transforma, ordena, orienta y se disciplina a la superación personal.

 

También te puede interesar: Lo último en tecnología inmobiliaria

 

Si es de tu interés incursionar en este negocio, se recomienda iniciar con una línea de servicios con la finalidad de que conozcas el entorno, aprendas del mercado y ahorres capital para que posteriormente te lances como un emprendedor o inversionista de mayor escala.

A continuación, te describimos las cuatro líneas existentes:

• Corredor inmobiliario: Es el profesional que se dedica a negociar el proceso de compra y venta, renta de casas, edificios, apartamentos, terrenos, etc.; en muchos casos también son conocidos como brókers hipotecarios. Su negocio consiste en la búsqueda de clientes para la venta y renta de propiedades de terceros, obteniendo una comisión por llevar a cabo la transacción. Este tipo de profesionales tienen la enorme ventaja de poder trabajar de manera independiente y generar grandes ganancias sin depender de una cuenta bancaria.  

• Inversionistas: Es la persona que cuenta con capital para adquirir o vender propiedades, usualmente esta persona aprovecha las ventajas de precios, ofertas o remates inmobiliarios, para comprar y vender a un precio mayor, obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata. Su negocio muchas veces también incluye realizar un Home Staging, con el fin de mejorar las casas. Para ser un inversionista se requiere contar con experiencia y conocimientos en inversiones inmobiliarias. 

• Urbanizador: Es muy similar al perfil del inversionista, ya que el urbanizador es una persona o compañía con enfoque inmobiliario o de constructor que tiene la capacidad de adquirir grandes proporciones de terrenos para posteriormente segmentar en pequeñas parcelas y venderlos como terrenos a clientes populares. Su éxito se centra en adquirir fincas con ventajas en el mercado de precios, urbanizar y revender, obteniendo a cambio jugosas ganancias. 

• Constructor: Su trabajo principal se centra en la construcción, pero también se involucran igualmente en el sector inmobiliario, pues sus principales clientes son inversionistas que requieren de sus servicios para la construcción de inmuebles. Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.

Como en todos los negocios existen riesgos, temporadas altas y bajas, por ello la importancia de trazar planes, presupuestos y realizar estudios de mercado, con el fin de garantizar que los productos y servicios que desarrolles y comercialices tengan demanda.

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: