Los cambios que el COVID-19 ha impuesto en el sector inmobiliario son tanto para propietarios como para asesores inmobiliarios. Muchos de estos cambios han beneficiado a la administración de propiedades como los recorridos virtuales, las videoconferencias y los contratos a distancia que ahorran tiempo y dinero. Sin embargo, en este sector no podemos prescindir de visitar en persona las viviendas en renta, por ello en esta ocasión te diremos cómo preparar una vivienda durante la pandemia. 

 

También te puede interesar: 5 Características para fijar el precio de un inmueble

 

1 Limpiar y desinfectar

La limpieza a fondo antes de rentar una vivienda es ahora más importante que nunca. Debido al riesgo de infección, es mejor llamar a un equipo de limpieza para preparar la vivienda. La mayoría de las empresas de limpieza cuentan ya con la preparación adecuada para limpiar y desinfectar los espacios para el COVID-19. 

Cuando anuncies la propiedad en renta, recuerda especificar que se tomaron medidas para desinfectar toda la propiedad para cumplir con los estrictos estándares de higiene. 

2 Organiza visitas virtuales

Debido al confinamiento y al distanciamiento social, las exhibiciones de viviendas en renta presentan desafíos para los inquilinos y propietarios. Las reuniones físicas aun pueden poner nerviosas a las personas, por lo que los recorridos virtuales permiten a los posibles inquilinos ver una propiedad sin estar allí físicamente. 

Probablemente tengas todo el equipo necesario para grabar un recorrido virtual: un teléfono inteligente y luz natural. Te recomendamos leer Cómo crear un video tour para mostrar propiedades

3 Ofrecer banda ancha

Cada vez más personas trabajan desde casa durante la pandemia y se espera que muchos sigan así después de que termine. Para atraer a más inquilinos, es fundamental contar con un servicio de banda ancha rápido. Los trabajadores que trabajan desde casa necesitan una conexión a internet estable y confiable.

4 Cierres de contrato a distancia

Para asegurar que sea posible reunirse con inquilinos, es fundamental contar con las herramientas adecuadas. Gracias a las nuevas tecnologías es posible que todo el proceso de arrendamiento se lleve a distancia. Estas son algunas formas para evitar las reuniones de persona a persona:

  • Proporcionar una solicitud electrónica para completar.
  • Ten el equipo adecuado como cámaras que permitan una imagen nítida, internet rápido.
  • Utiliza aplicaciones para hacer el cobro de la renta en línea y administrar las solicitudes de los inquilinos.

Si quieres conocer más del mundo inmobiliario para certificarte como un profesional de este sector, sigue las redes sociales de ICHI y descubre porque somos tu mejor opción de capacitación.

¡Inscríbete ahora!  

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: