Calcular el precio de una propiedad es una tarea que no se puede realizar mediante un cálculo fijo, ya que cada una cuenta con características diferentes; por ello es tan importante que, como asesor inmobiliario, conozcas los requisitos a tomar en cuenta para determinar un precio competitivo que asegure una rápida y exitosa venta.

 

También te puede interesar: ¿Cómo convencer a un cliente de contratarte a ti para vender su casa?

 

A continuación, te compartimos cinco características que como asesor inmobiliario debes tomar en cuenta: 

1) Competencia: debes de valuar los inmuebles vecinos, así como propiedades que hayan sido vendidas en los últimos meses para calcular el promedio de días que estuvieron a la venta, y la diferencia entre el precio en el que salieron al mercado y el precio final de la venta. 

 

2) Tendencias: debes actualizarte constantemente y conocer cuáles son las tendencias que afectan al mercado inmobiliario en el país, ciudad y colonia, revisando estadísticas nacionales, tasas de interés y si los precios en la zona han aumentado o se han devaluado debido a inversiones como construcciones de centros comerciales, parques, áreas verdes, empresas, etc. Estos factores son determinantes

 

3) Vecinos: el entorno en el que se encuentra la propiedad es un factor que puede elevar o disminuir el precio, ya que si hay parques, centros comerciales, metros, o, por el contrario, jardines mal arreglados, casas abandonadas o áreas en mal estado, puede favorecer o no el precio. 

 

👉 5 Herramientas proptech para tu estrategia como asesor inmobiliario 👈

 

4) Condiciones del inmueble: la estructura del inmueble y las condiciones en las que se encuentra, la estimación de tiempo de vida y si cuenta con acabados de lujo, permitirá calcular un costo aproximado. 

 

5) Precio final: establecer un precio correcto y lo más rápido posible es muy importante, porque si se calcula mal y se eleva, solo estarás perdiendo el tiempo y probablemente deberás bajar el precio en el futuro. En el caso contrario estarías devaluando la propiedad y arriesgando el patrimonio de tu cliente.

 

👉 5 Características para fijar el precio de un inmueble 👈

 

Una vez que recopiles, analices y proceses toda esta información, podrás argumentar su valor y fijar un precio final, ya sea en moneda nacional o en dólares; por último, recuerda negociar con tu cliente un precio de venta razonable para su inmueble, con el objetivo de venderlo más rápido. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: