El asesor inmobiliario es una pieza clave en los procesos de compraventa y una gran ayuda a las personas que buscan incrementar sus ingresos por medio del arrendamiento. El campo de acción del profesional inmobiliario es muy amplio y basto, por lo que hoy 14 de noviembre, en el marco de la celebración del Día del Profesional Inmobiliario, te contamos más sobre esta profesión, así como las perspectivas del sector. 

 

También te puede interesar: Metaverso y bienes raíces 

 

El 14 de noviembre de cada año se celebra el día del profesional inmobiliario debido a que este día se fundó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Este día, además de ser una celebración, tiene como objetivo reafirmar y recordar el compromiso e importancia de la labor del asesor inmobiliario en el desarrollo de las ciudades, el ordenamiento y el bienestar de la sociedad interesada en vender, comprar o rentar un bien inmueble.

 

Retos del sector inmobiliario

Ante el panorama actual de inflación, elevación de precios, comercio electrónico y trabajo en casa, es necesario cuestionar cuáles serán las acciones que deben tomar los asesores inmobiliarios para sobrevivir y prosperar en una sociedad donde las oficinas, locales comerciales e incluso compra de departamentos cerca de los centros de negocios ya no es una necesidad

shutterstock_1906648081

La disrupción en la forma de trabajo conlleva una disminución de la compra y renta de espacios corporativos de oficinas, haciendo que cada vez sea menos necesario adquirir grandes edificaciones para oficinas.

Otro factor a considerar es el incremento de las rentas y los altos niveles de desempleo, por lo que es muy probable que la población posponga la adquisición de viviendas hasta que la situación económica se estabilice. 

En un entorno lleno de tecnología donde los consumidores utilizan dispositivos inteligentes para investigar y comprar, es necesario que los profesionales se adapten al uso de herramientas tecnológicas para promocionar y comercializar los inmuebles. Crear nuevos procesos de prospección, atracción y seguimiento por medios digitales es de vital importancia para la permanencia en el mercado. Por lo anterior, es imprescindible que continúen actualizándose y aprendiendo sobre la nueva forma de comercialización de bienes raíces por medios digitales. 

 

Perspectivas del sector inmobiliario

A pesar de la situación económica mundial, el sector inmobiliario continúa siendo el refugio de los inversionistas. En tiempos de crisis económicas, una de las mejores inversiones que puede hacer una persona que cuente con un ahorro y acceso a crédito hipotecario es la adquisición de un bien raíz, ya sea una vivienda, un terreno o un local comercial. Esto debido a que es una manera segura de resguardar el capital privado y que este no pierda su valor e incluso lo incremente. 

Con datos de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) en su reporte Panorama de la industria de Capital Privado en México, menciona que en los últimos 20 años, el capital invertido en bienes raíces acumulado alcanzó 20.600 mdd, con un crecimiento anual promedio de 8.7%, lo que representa 32.5% del total de la industria de capital privado en el país. 

Finalmente, hay que considerar que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Si bien la compra de oficinas y viviendas puede disminuir. Pero que el aumento en el comercio electrónico abre una puerta para la venta y construcción de naves industriales y bodegas, que son necesarias para que las empresas nativas digitales puedan cumplir con sus entregas en tiempo y forma. 

👉 Consejos para una trayectoria laboral exitosa 👈

 

Como asesor inmobiliario debes actualizar tus conocimientos para mantenerte a la vanguardia del sector, en temas legales, procesos comerciales y en ventas. La sociedad está cambiando y debes cambiar con ella. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el mundo inmobiliario, aspectos legales y comerciales.

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: