Consejos para una trayectoria laboral exitosa

Por Equipo de e-ichi on 3/11/22 14:45

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Productividad

¿Conoces cuáles son las cualidades de los profesionales exitosos?, socialmente, se tiende a relacionar a los profesionales exitosos con ciertas carreras universitarias, a estudiantes sobresalientes o bien a oficinas llenas de títulos, certificados y diplomas. Ahora bien, esto es erróneo, porque la formación académica no basta para tener una trayectoria laboral exitosa, en esta ocasión te contamos que es lo que se necesita para que tengas éxito en tu carrera profesional. 

 

También te puede interesar: Equilibrio profesional y salud mental

 

Ser un profesional exitoso está en tus manos y no siempre depende de cuantos estudios tengas o el promedio con el que te graduaste. Tiene que ver con el cómo te manejas como profesional y la manera en que las personas perciben y piensan de ti. 

 

Honestidad 

Ser un profesional honesto significa siempre decir la verdad, no importa si tus clientes no están a gusto con ella, cuando laboras en el sector hipotecario o inmobiliario, es muy importante que siempre seas honesto con tus clientes. Un crédito hipotecario inadecuado puede destrozar la vida de las personas debido a que no podrán pagarlo, por lo que perderán dinero, su inmueble y se sentirán frustrados por la perdida. Por otro lado, si vendes una vivienda con defectos que sabías, pero que no dijiste afectará gravemente tu reputación, por lo que no te recomendarán. 

Sin embargo, si eres honesto, causarás una mejor impresión en las personas, te recordarán por eso e inclusive te van a recomendar con sus amigos y familiares, lo que se traduce en más ingresos para ti. Ser honesto tiene muchos beneficios para ti como evitar conflictos, generas mayor confianza y certeza de que estás haciendo tu trabajo bien, por lo que no pasará nada malo que te pueda afectar. 

 

Empatía 

En el mundo inmobiliario e hipotecario existen distintos tipos de clientes, algunos te generan mayores ganancias que otros, pero no por esto significa que debes prestarles menor atención o tratarlos de distinto modo. La empatía es una cualidad de los profesionales que más venden inmuebles, ¿quieres saber por qué?, te dejamos este blog para que lo descubras. 👉 Conoce la habilidad que te hace ganar más dinero 

Inteligencia emocional

La gestión de emociones trae consigo muchos beneficios, no solo en tu vida laboral, sino también en la privada. Cuando hablamos de gestionar emociones nos referimos a la habilidad de administrarlas de manera que puedas reducir el estrés, comunicarte efectivamente, empatizar con las personas, superar desafíos y mitigar conflictos. 

Un nivel adecuado de inteligencia emocional te permitirá entablar relaciones más sanas y duraderas a todo nivel (familia, amigos y trabajo). Además, es una excelente herramienta para la autocrítica positiva, acción muy útil para conocer los aspectos personales que puedes trabajar para ser una mejor persona. 👉 Inteligencia emocional para profesionistas

Ética profesional

La ética profesional hace referencia al conjunto de normas y valores que mejoran el desarrollo de las actividades profesionales. Además, es la encargada de determinar las pautas éticas que debes seguir dentro de tu ambiente laboral. Cómo bróker hipotecario puedes certificarte ante la Asociación de Brókers Hipotecarios, de esta manera podrás ser parte de una asociación con normas que aseguren la sana competencia. 

Nunca dejes de formarte

La combinación de conocimientos con habilidades blandas y valores son la receta perfecta para que logres tus objetivos laborales, por tal motivo debes mantenerte actualizado en cada aspecto del sector hipotecario e inmobiliario. Tomar cursos y capacitaciones te prepara tanto para los cambios del sector como para los cambios en el mercado, comercialización y demanda de los productos hipotecarios e inmobiliarios. 

 

Lograr una trayectoria laboral exitosa depende de tu nivel de determinación, disciplina y conocimientos, además debes tener en cuenta que el éxito profesional tiene que ver con lo que tú quieras y no con lo que quieran los demás. Puede ser que tu versión del éxito sea ser un agente inmobiliario con muchas ventas, o puede ser que te quieras convertir en un el dueño de una inmobiliaria, ser un líder de opinión, entre otros. 

 

Esperamos que esta edición del blog sea de tu agrado y que comiences a seguir estos consejos, siempre en pro de tus objetivos personales. Suscríbete en nuestro boletín semanal para estar al tanto de lo que más relevante del sector, así como consejos, tips y métodos para mejorar tu vida profesional. 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: