Cómo vender un terreno con neuromarketing

Por Equipo de e-ichi on 2/03/22 18:07

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Vender un terreno no es igual a vender un inmueble ya edificado, y aunque pueda parecer obvio, existen estrategias que te pueden ayudar a comercializarlos más fácil y rápido, como lo es la neurociencia. Cuando incluyes la técnica de visualización en tus ventas de terrenos tienes mucha más probabilidad de concretar una venta, en esta entrega del blog te decimos cómo aumentar tus ventas de terrenos utilizando la neuromarketing.

 

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Uno de los principales problemas en la venta de terrenos en México es que estos suelen tener mucha basura, es común que las personas que viven alrededor de él tiren sus desechos en los predios vacíos y aunque no lo creas, esto afecta en gran medida la decisión de compra de tus clientes. 

 

Paso a paso para su venta

Para vender un terreno lo primero que debes hacer es limpiarlo, las personas buscan lugares para vivir no compran basura. Procura sembrar semillas de pasto y en la medida de lo posible mantenerlo, de esta manera cuando tus clientes lo verán como un lugar próspero y con futuro. 

En caso de que tu cliente sea una familia, el pasto se convertirá en una cancha perfecta de fútbol para que los niños jueguen y es ahí donde entra en juego la visualización. Una vez que los niños se encuentren jugando, habla con los padres sobre los beneficios de tener una casa con un patio donde sus hijos pueden jugar y hacer ejercicio sin riesgo alguno.

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Otra de las herramientas que necesitarás para cerrar el trato del terreno es un dispositivo móvil. Antes de acudir a la cita busca distintos estilos de viviendas en terrenos con las mismas proporciones o similares. Durante la cita pregúntale a tu cliente cuál es el estilo que más le gusta y muéstrale las imágenes que descargaste anteriormente, con esto las personas comenzarán a visualizar su vida ahí. 

 

Al hacer esto tendrás el 70% de la venta concretada, pues el neuromarketing es una herramienta de ventas muy poderosa, pero que solo es posible utilizarla si te tomas el tiempo de conocer los intereses de tus clientes, sus necesidades y sus gustos.

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