Cómo vender una vivienda usada

Por Equipo de e-ichi on 7/03/22 15:43

En Asesores Inmobiliarios

Vender una casa o departamento usado es más difícil que vender uno nuevo, son varios errores los que se pueden cometer durante la comercialización de este tipo de propiedades, errores que pueden retrasar incluso años la venta. Cerrar el trato de una vivienda usada no debería tardar más de 6 meses, sin embargo, en muchos casos la venta llega a tardar más de dos años. En esta entrega te decimos que es lo que tienes que hacer y considerar para agilizar la venta de la propiedad. 

 

También te puede interesar: 10 Claves para ser exitoso en el Sector Inmobiliario

 

El boom de las nuevas construcciones inmobiliarias en la Ciudad de México ha generado una gran oferta de viviendas nuevas y en consecuencia ha aumentado la demora para la venta de las viviendas antiguas, el plazo promedio es de entre 6 meses a dos años. 

 

Promocionar la vivienda por medios digitales puede darle un mayor alcance, sin embargo, esto no basta para lograr disminuir el tiempo de venta, es necesario que tus clientes conozcan el valor comercial real de la propiedad, ya que en muchas ocasiones las personas creen que su residencia vale más y no consideran los daños que puede tener o bien también es común encontrarse con casos en los que la vivienda es vendida a un menor precio. Para evitar esto debes asesorar bien a tus clientes y revisar el precio promedio de la zona. 

 

Las casas usadas suelen tener vicios ocultos, por ello recomienda a tus clientes que realicen una inspección de la instalación eléctrica, grietas, tuberías, etc. En caso de que existen fallas arreglarlas, esto puede ayudar a agilizar la transacción. También es bueno hacer una renovación, pintar, poner plantas, abrir continuamente las ventanas, es decir embellecer la vivienda para que parezca nueva. 

 

Por otra parte, en ocasiones las personas siguen habitando la vivienda cuando se está en el proceso de comercialización, esto puede afectar negativamente a la decisión del comprador porque cuando se realiza la vista los dueños pueden hacer comentarios que no les guste a los interesados, no es que sean comentarios malos, pero no todos tienen la misma visión que los vendedores. 

 

 

Al estar habitando el inmueble puede haber una limpieza a medias e incluso malos, para evitarlo explica a tus clientes que lo ideal es que tener todo limpio cuando se realicen las visitas, poner música agradable, aromatizantes, y en la medida de los posible, despersonalizar la casa, es decir quitar todas las fotografías y adornos personales que puedan tener a la vista, de esta manera las personas que la visiten no se sentirán como intrusos.  

 

Vender una casa antigua no es imposible, toma en cuenta estos consejos para agilizar la venta y siempre ten en cuenta a ambas partes, escucha sus necesidades y trata de satisfacerlas. Si quieres mejorar tus técnicas de venta e incrementar tus conocimientos en el sector capacítate constantemente, recuerda que el mercado cambia constantemente y es necesario estar al día para poder sobresalir y aumentar tus ventas. 

 

Los cursos especializados de ICHI para agentes inmobiliarios te preparan en distintas áreas relevantes del sector para que puedas ofrecer un mejor asesoramiento a todos tus clientes. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: