Como agente inmobiliario existen varias habilidades que te ayudan a impulsar tu carrera, sin embargo, existe una que es la más importante, tanto que hace tus clientes confíen más en ti, te genera más ventas, hace que más personas te busquen y sobre todo hace que te recomienden. Lo mejor es que todos contamos con esta habilidad, lo difícil es poder aplicarla con todas las personas con las que tratas.
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La habilidad de la que hablamos es la Empatía. Dicha habilidad consiste en "ponerse en los zapatos del otro" como comúnmente se conoce. Es la capacidad de comprender los sentimientos y las emociones de otras personas, con base en el reconocimiento del otro como un individuo similar y con mente propia. Esta habilidad, no solo es útil para generar más ingresos como profesionista, es una de las cualidades más destacadas que como especie humana nos definen.
Te compartimos algunos consejos que el reconocido coach inmobiliario Carlos Pérez Newman, comparte para mejorar tu labor como asesor inmobiliario y ganar más dinero.
Como mejorar la empatía
- Escuchar de forma activa, es escuchar con los oídos, el corazón, la vista, y la mente, es entender lo que dicen y lo que quieren tus clientes.
- No juzgar, nunca hagas conclusiones precipitadas de los clientes, no te dejes llevar por estereotipos y perjuicios, habrá ocasiones en las que no estás de acuerdo con tus clientes, sin embargo, debes mantener la distancia, ser respetuoso y no dejar que se convierta en algo personal, trata de comprenderlos y explícales todo lo que conlleva su decisión.
- Presta atención, la única manera en que puedes conectar con tus clientes es poniéndoles atención, mostrándoles interés, mostrándoles que te preocupas por ellos y sus necesidades, trata de demostrar el esfuerzo que haces por brindarles un buen servicio.
- Sin prisas, nunca demuestres prisa al mostrar un inmueble o al negociar con tus clientes, ellos se toman su tiempo para pensar, adquirir una vivienda no es una decisión sencilla por lo que no debes presionarlos, tampoco interrumpas cuando están hablando, una vez que expresen sus dudas, inseguridades o miedos intenta darles consejos e intenta sentir lo que ellos están sintiendo.
- Lenguaje corporal, escuchar activamente y ser empático, implica saber leer el lenguaje corporal de las personas, además debes mejorar el tuyo con el objetivo de que las personas se sientan más cómodas y conecten contigo.
Ser empático con tus clientes, te ayuda a brindar un servicio excepcional al conocer sus verdaderas necesidades y ofrecerles mejores soluciones. Dichas necesidades sólo las conocerás, si ellos confían en ti y en tus conocimientos. Recuerda para lograr aumentar tus ventas necesitas experiencia, conocimientos actualizados y habilidades tanto de ventas como personales.
Llegar a un equilibro de lo anterior no es fácil, requiere de capacitación constante, tanto en conocimientos del sector como en tu propia persona, un asesor inmobiliario más que inmuebles, vende la materialización de sueños y anhelos, por lo que las personas son muy precavidas y solamente trabajan con quien realmente les muestre profesionalismo y confianza.