Cómo lograr el éxito como agente inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 29/12/21 11:39

En Asesores Inmobiliarios, Casos de éxito

¿Te gustaría ser un agente inmobiliario y emprender tu propio negocio exitoso? Entonces estas en el lugar correcto, conoce todo lo que necesitas para lograr una carrera envidiable. Te advertimos no es un camino fácil pero si muy satisfactorio. 

 

También te puede interesar: Servicios inmobiliarios que debes ofrecer para tener éxito

 

Trabajar dentro del mercado inmobiliario es apasionante. Sin embargo, para destacar en el sector y labrar una carrera exitosa es necesario contar con conocimientos específicos.

Si quieres alcanzar el éxito profesional como agente inmobiliario debes de poner atención a lo que te diremos a continuación, no importa si trabajas en una inmobiliaria o si eres independiente o incluso si estás pensando en iniciar tu carrera en el sector te decimos todo lo que necesitas tanto para comenzar como para lograr el éxito. 

 

¿Qué necesito para ser un agente inmobiliario?

  • Cursar cursos y capacitaciones para agentes inmobiliarios 
  • Certificarte 
  • Formar parte de asociaciones 
  • Conocer el funcionamiento de herramientas digitales del sector
  • Aprender a comercializar propiedades

Para poder ser un agente inmobiliario es clave que tomes cursos y capacitaciones relacionadas con el sector, con las ventas y con las tendencias del mercado. Puedes tomar estos cursos en instituciones reconocidas como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria (ICHI), los cursos que imparten ambas entidades abordan los principales temas y áreas del sector, con ellos podrás prepararte para el examen de certificación.

 

Una vez certificado y capacitado inscríbete en asociaciones. Pertenecer a una asociación te ayudará a generar confianza en tus clientes porque contarás con el respaldo de una asociación con varios años de experiencia, ya que, la compra de bienes inmuebles no es una decisión que se tome a la ligera en ocasiones representa el trabajo de toda la vida de tus clientes.

 

¿Cómo ser un agente inmobiliario exitoso? 

 

Para lograr el éxito necesitas: 

Desarrollar tu confianza personal 

La tecnología ha facilitado en gran medida la promoción de los servicios inmobiliarios, no obstante es necesario que sigas practicando estrategias de marketing tradicionales, por lo que tendrás que organizar eventos inmobiliarios y participar activamente en conferencias, reuniones y llamadas con tus clientes, estas acciones ayudan a generar confianza por lo que son indispensables.

 

Si no te sientes cómodo hablando en público, si tu lengua se traba o si se te olvida tu discurso en el momento de la verdad tendrás que trabajar en eso, puedes buscar ayuda de un coach profesional o grabarte dando tu discurso frente a familiares y amigos para detectar tus errores además de practicar frente al espejo.

 

Seguimiento a los clientes 

Brindar seguimiento a tus clientes antes durante y después de todo el ciclo de ventas es fundamental para el éxito de tu carrera, recuerda que no hay mejor publicidad que la de boca en boca. Da un servicio al cliente excepcional. Acude a tiempo a las citas, llámales a la hora que te indiquen, asesóralos lo mejor posible responde todos sus mensajes y sus dudas. 

 

No olvides el servicio post-venta, un agente inmobiliario exitoso se destaca por brindar un servicio posterior a la compraventa, puedes enviarles un correo electrónico de agradecimiento de esta forma demostrarás tu interés y ellos lo notarán. 

 

Tiempo para ti

No todo es trabajo, un asesor inmobiliario independiente sabe dividir su tiempo personal del laboral, fija un horario de atención para que puedas tener espacio para ti y tu familia, esto te servirá como relajamiento por lo que al día siguiente comenzarás con más ganas el día. También es importante tomarse unas bien merecidas vacaciones cada cierto tiempo, con base en tu experiencia podrás definir cuáles son las temporadas de menor demanda inmobiliaria y aprovechar para descansar. 

 

Sigue estos conejos para equilibrar tu vida profesional y privada, llegar a un punto de equilibrio es clave para el éxito en ambas partes. No olvides seguir capacitándote, puesto que las leyes, reformas y procesos inmobiliarios cambian constantemente. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: