Domina tu lenguaje corporal en las ventas inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 17/01/22 18:02

En Capacitación en Ventas, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

¿Sabías que tu lenguaje corporal vende más que tus palabras?, expresarse de manera correcta significa que dices las palabras correctas con el tono correcto y que proyectas la imagen correcta, es decir que las gesticulaciones, intensidad de la mirada y ademanes que realizas deben coincidir con lo que estás diciendo. Descubre cómo combinar estos factores para incrementar tus ventas inmobiliarias

 

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A todos nos ha pasado que cuando tratamos de explicar algo las personas no nos entienden, y aunque tratemos de buscar a un culpable, es la historia de la evolución humana y la búsqueda constante por el dominio de la palabra. Aunque claro, sabemos que como asesores inmobiliarios, al formar parte del servicio al cliente, muchos clientes no saben escuchar. Depende de ti cambiar la forma en que la que se está transmitiendo el mensaje. 

La comunicación  se compone de la siguiente manera: 

15% mensaje + 25% del tono de voz + 60% del lenguaje corporal

La comunicación no verbal es el lenguaje que expresa tu cuerpo que no depende de las palabras, y que en nuestro caso, revela a tus clientes más información de la que estás diciendo. Las personas tienden a calificarte tomando en cuenta este tipo de lenguaje aunque no lo noten.

Por ejemplo, cuando dicen que el bróker o el asesor inmobiliario les pareció simpático es muy probable que durante la cita la persona sonrió. Por el contrario, si te mostraste muy calmado y casi sin hablar, tus interlocutores te calificarán como alguien desinteresado en su trabajo. Los gestos y la postura, dicen mucho de ti.

 

Tu mirada refleja tus pensamientos 

Dentro del lenguaje no verbal la mirada es uno de los aspectos más difíciles de dominar, ¿has escuchado la frase "los ojos son las ventanas del alma"? pues resulta ser muy cierta. La mirada pueden expresar cualquier emoción y sentimiento, e incluso a través de ellos, podemos deducir lo que una persona está pensando.

Cuando te encuentres con tus clientes trata de mirar a distintos puntos, por un momento observa a la persona que está escuchando y luego a otra dirección. Haciendo esto tus clientes se sentirán más cómodos. Procura que tu mirada sea amable y no agresiva de lo contrario producirá desconfianza e incomodidad. 

Gesticulación 

Con la intención de que las personas te perciban como alguien inteligente debes estar completamente despierto, de buen humor y mostrando una actitud cordial. La forma de conseguirlo es a través de una sonrisa. No confundas sonreír con reírte a carcajadas, o sonreír todo el tiempo, si lo haces quitarás seriedad a tu trabajo. Procura hacerlo de vez en cuando, con la intención de que tus clientes se relajen y que la conversación fluya de mejor manera. 

Ademanes

Además de la mirada, tus manos son la parte de tu cuerpo que más información brinda y en muchas ocasiones exterioriza nuestros sentimientos. Un gran error es dejarlas "libres" hacer demasiados ademanes solo provocará que tus interlocutores se distraigan y no presten atención a lo que estás diciendo. 

Para que los clientes confíen en ti tus manos deben seguir tu boca, las manos deben enfatizar lo que dices al hacerlo se sentirán con más confianza ya que este es un signo de que estás diciendo la verdad. Cuando tus manos tiemblan, las agarras o las escondes significa que estás mintiendo o que te encuentras demasiado nervioso. 

 

En el éxito profesional intervienen los conocimientos, pero también la forma en que te desenvuelves con tus clientes, es importante que trates de controlar tus emociones que proyectes confianza y seguridad, pero también debes tomar en cuenta el mensaje no verbal de tus clientes por ejemplo: 

  • Cuando se tocan la cara significa que están a punto de tomar una decisión
  • Cuando se frotan las manos significa que desean terminar la cita
  • Rascarse la nariz que no les interesa lo que estás diciendo  
  • Las manos apoyadas en la cadera es que está prestando atención 

Pon en práctica estos consejos y sigue capacitándote en el sector, de esta manera cada vez más personas confiarán en ti, en tus capacidades y querrán contratarte. 

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