Cualidades de las principales redes sociales para brokers

Por Equipo de e-ichi on 25/11/20 14:34

En Broker Hipotecario, Estrategia de Marketing

El marketing en redes sociales es la forma más importante de generar identidad y ventas, pues son las redes las que en estos tiempos dictan las tendencias en el consumo. Son una fuente importante de información más que de entretenimiento y como broker hipotecario, son el origen de tus clientes potenciales. Éstas son todas las cualidades que debes saber de las principales redes sociales que se utilizan los brokers.

 

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Este es el panorama general de las cualidades de las redes sociales que como brokers utilizamos, para que lo consideres en la creación e implementación de tus estrategias y campañas.

Facebook

  • Usuarios: 2.449 millones.
  • Audiencia: generación X y millennials.
  • Impacto en la industria: B2C.
  • Lo mejor para: conocimiento de la marca; publicidad.
Twitter
  • Usuarios: 340 millones.
  • Audiencia: principalmente millennials.
  • Impacto en la industria: B2B y B2C.
  • Ideal para: relaciones públicas; servicio al cliente.

Instagram

  • Usuarios: 1.000 millones.
  • Audiencia: principalmente millennials.
  • Impacto en la industria: B2C.
  • Ideal para: medios de aspecto natural, detrás de escena y contenido generado por el usuario; publicidad.

LinkedIn

  • Usuarios: 663 millones.
  • Audiencia: baby boomers, generación X y millennials.
  • Impacto en la industria: B2B.
  • Ideal para: relaciones B2B, desarrollo empresarial y marketing de empleo.

YouTube

  • Usuarios: 2.000 millones.
  • Audiencia: millennials, seguidos de cerca por la generación Z.
  • Impacto en la industria: B2C.
  • Lo mejor para: conocimiento de la marca; entretenimiento y videos instructivos.

Pinterest

  • Usuarios: 169 millones.
  • Audiencia: principalmente millennials mayores y baby boomers más jóvenes.
  • Impacto en la industria: B2C.
  • Ideal para: publicidad visual; inspiración.

En estos tiempos de pandemia, la comunicación por redes sociales se volvió imprescindible. Dejó de ser un lujo y comenzó a ser una necesidad para estar en contacto con el exterior. Una buena estrategia por redes sociales, es además de una excelente herramienta para obtener prospectos, es una poderosa arma contra la incertidumbre.

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