La inversión inmobiliaria siempre ha aportado rentabilidades altas. Los inversores inmobiliarios deciden en qué patrimonio quieren invertir, ya sea en condominios, locales, casas, oficinas, naves industriales, etc.; o también pueden diversificar su inversión en diferentes inmuebles y minimizar los posibles riesgos. Este protocolo consiste en vender ideas que generen un beneficio para él o los inversores dentro de unos meses o años. 

 

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Para que, como asesor inmobiliario, sepas vender ideas a tus prospectos, es fundamental que cuentes con una actitud entusiasta, credibilidad profesional y seguridad en ti mismo, con la finalidad de demostrar al inversor que estás dispuesto a correr riesgos con él. 

Las ideas que vendas dependen en gran medida de si tu profesión consiste en desarrollarte como promotor o asesor inmobiliario; recuerda que no es lo mismo vender un terreno para un proyecto inmobiliario, a una casa, condominio, etc., ya que el enfoque de la venta puede o no involucrar a más de una persona en cuestión. 

En la mayoría de los casos un promotor inmobiliario, o empresa constructora; se enfoca en cotizar y posteriormente comprar proyectos donde el propietario se involucre e invierta parte de su capital, dando por hecho minimizar los riesgos de inversión, siendo el capital la aportación total o parcial del terreno. En el caso de los inversores inmobiliarios, su interés se enfoca en negociar con aquellos interesados en este modelo de negocio, principalmente por la seguridad jurídica que el proyecto manifiesta y el mínimo de riesgos que conlleva. Si tu proyecto es viable y rentable, el inversor lo sabrá después de que se lo plantees, es por ello que debes saber cómo presentarlo adecuadamente y saber seducirlo con un enfoque "Joint Venture", orientándote en no solo pensar en ti, sino en la otra parte. 

Para captar un inversor inmobiliario se requieren seguir tres pasos importantes:

1) Perfil del inversor: primero debes analizar con qué clase de inversor inmobiliario te interesa hacer negocios, ya que en este sector hay de todo tipo y condición.

2) Ten claros tus objetivos: debes tener claro qué modelo de negocio te interesa y a su vez enfocarte en que sea atractivo para el inversor, sin importar que sea socio mayorista o minorista, no debes de aparentar estar más interesado en el capital, sino en demostrar que tienes experiencia y honradez, presentando un plan sólido, una oportunidad de negocios viable y rentable. 

3) Sé honesto: muestra tu portafolio de trabajo tomando en cuenta la viabilidad del proyecto y rentabilidad, enfatizando el porcentaje de beneficio en consonancia con los posibles riesgos y el capital aportado. Haz esto de la manera más clara y honesta posible. 

Toma en cuenta estos tres puntos para captar inversores inmobiliarios dispuestos a invertir. La manera más efectiva de llegar a ellos es asistiendo a conferencias y ferias enfocadas en el sector, de ésta manera generas networking, por ello, deberás darte a conocer con la persona adecuada en el sector inmobiliario y a personas que los apoyan como son los brokers hipotecarios, abogados, arquitectos o inversionistas, con el objetivo de acrecentar tu cartera de clientes; una vez hecho esto recuerda seleccionar al inversor con el perfil adecuado y concertar una cita.

Crear un portafolio de trabajo, saber presentar tu proyecto y comunicarse con los inversores inmobiliarios adecuados, es una tarea que requiere de experiencia, tiempo, dinero y conocimientos que no se regalan, inscríbete a ICHI, te apoyaremos en tu proceso de capacitación y captación de clientes e inversores.

 

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