La especialización de aquellos que incursionan en el sector hipotecario, se da a la experiencia previa que tienen como directivos o gerentes de bancos, pues al tener sólidos conocimientos en economía y finanzas, son los candidatos perfectos para la innovación del negocio hipotecario. Conoce más del proceso de banquero a bróker hipotecario.

 

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la prospección de clientes

 

El banquero es la persona dedicada al negocio de intermediación financiera, poseen una formación profesional especializada generalmente en administración de empresas, finanzas, economía e ingenierías afines; así como fuertes habilidades de liderazgo, análisis y comunicación.  

Su trabajo, como el nombre lo indica, está dentro de la banca, pero sus habilidades son bien aprovechadas dentro de muchos otros sectores, pero ninguno tan fructífero para ellos, como el sector hipotecario

Aquellos que por alguna razón finalizaron su vida laboral con el banco, tienen una oportunidad de pasar de  banqueros a ser brókers hipotecarios ¿cómo? mediante la capacitación de los procesos bancarios para el otorgamiento de créditos. Una tarea que como ex trabajador de la banca puede que resulte muy sencilla, pero que no será posible de ejecutar hasta no obtener la certificación de bróker.

¿Cómo obtener la certificación hipotecaria? dentro del enlace podrás conocer la respuesta, pero aquí te resumimos que dicha certificación la otorga la Asociación de Brokers Hipotecarios (ABH) a quienes aprueban su examen de certificación. Como  mencionábamos, para aprobarlo se requiere conocer de los procesos hipotecarios por banco, capacitación que se puede encontrar dentro del curso para Brókers Hipotecarios de ICHI

Pasar de banquero a broker hipotecario es la oportunidad perfecta para emprender con un negocio propio dentro del sector hipotecario, uno de los más rentables y en constante crecimiento.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: