Diseño de espacios de trabajo para la nueva normalidad

Por Equipo de e-ichi on 12/08/20 9:59

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Covid19

Medidas sanitarias internacionales y nacionales rigen la forma en la que nos comunicamos y comenzaremos a trabajar. Todo ha cambiado. Pero esto no tiene porque ser del todo malo, la pandemia ha traído nuevas oportunidades para el sector y dentro de ellas se encuentra el nuevo diseño de espacios de trabajo para la nueva normalidad que prioriza la salud y bienestar de las personas.

 

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Reanudar la actividad no implica una vuelta a la normalidad; ya que el impredecible periodo que comienza traerá cambios importantes en la economía, en los estándares culturales y en los valores y comportamientos por los que se rige la sociedad. El cambio siempre es bueno. 

Estos son los aspectos más importantes a considerar en la reapertura de espacio de trabajo para la nueva normalidad:

El 49% de los encuestados por Accenture, dice nunca haber trabajado desde casa; ahora planean hacerlo de forma más frecuente. Es fundamental rediseñar el trabajo para que pueda realizarse de forma efectiva a la distancia. Forma equipos de trabajo híbridos, virtuales y físicos, y amplía el soporte tecnológico. 

Repiensa el espacio físico y reformula las necesidades

No solo es necesario crear un entorno seguro, sino también cómodo para prevenir el estrés. Limita el contacto físico y permite un uso más flexible del espacio (mediante turnos). Separa a los trabajadores que deben estar presentes físicamente de aquellos que pueden estar en remoto.

Las compañías deben pensar más allá de sus empleados. Procura cumplir rápidamente tus obligaciones legales, así como las expectativas de tus socios. Considera la posibilidad de nombrar un Director Médico que ponga en marcha protocolos sanitarios en la organización y que coordine con el resto de las organizaciones de tu ecosistema.

Extiende los protocolos en cuanto a datos, redes y sistemas de seguridad para gestionar el uso personal de dispositivos y nuevas herramientas de colaboración.

La mayor supervisión de los empleados y las nuevas medidas de seguridad requerirán de contratos explícitos e implícitos con la plantilla.


Reanudar la actividad es más que volver a empezar. Es el comienzo de una nueva era para las empresas. Las reglas han cambiado. El comportamiento de nuestros empleados y clientes, también.​ Por lo que mantenerse al día con todos los temas del sector inmobiliario es tu garantía para seguir operando.

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