[Guía] Captación de propiedades por teléfono

Por Equipo de e-ichi on 11/02/21 14:22

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Con anterioridad en este blog hemos escrito que la mejor estrategia para la captación de propiedades es que los clientes vengan a ti mediante estrategias de marketing digital, sin embargo, los medios tradicionales siguen teniendo un lugar importante en la captación de propiedades. En este blog post te dejamos una guía para captar propiedades por teléfono.

 

También te puede interesar: Habilidades necesarias en la gestión inmobiliaria

 

La captación de propiedades por teléfono sigue siendo una técnica bastante útil por los agentes inmobiliarios y aunque tiene su efectividad, ésta debe estar sustentada de una buena estrategia de marketing y de la previa preparación por parte del agente para las llamadas.

Realizar un guión que guíe la conversación puede no ser tan sencillo como parece, antes se debe tener un objetivo claro y tiempo suficiente de realización. Solo así garantizamos que al estar por teléfono con un prospecto, la conversación fluya conforme lo planeamos.

Te dejamos esta Guía para la captación de propiedades por teléfono:

Calificar

Antes de realizar la llamada debemos asegurarnos de que la persona que nos atenderá representa nuestro tipo de cliente ideal. De lo contrario, solo estaremos perdiendo el tiempo. Para ello, elabora previamente una estrategia de inbound marketing que te permita reconocer cuales son tus clientes potenciales de los curiosos. 

Además, contar con un registro de estos leads y clientes en tu CRM te ayudará a perfeccionar tu estrategia y prospectar mejor a tus potenciales clientes.

Presentar

Sabemos de antemano, que la primera impresión es la que cuenta y en una llamada ésta regla no es la excepción. Demuestra serenidad y confianza, preséntate a ti a tu agencia y después pregunta por el nombre de quien responde; la clave es mostrarse auténticos y que no parezca que hablan con una máquina que tiene todo un speech memorizado. 

Motivo

Dependiendo de cuál sea tu objetivo, el texto de tu guión cambiará. ¿Que te interesa saber de esa llamada? Se fiel a tu objetivo y no dejes que la llamada se desvíe hacia otras conversaciones no planeadas.

Ventajas y beneficios

Una vez que has dejado claro cuál es tu propuesta, hazle saber la gran cantidad de ventajas de las que se beneficiará si escoge tu agencia para llevar a cabo tal proceso.

Cierre

Decide cuál es el momento idóneo de finalizar la llamada. Tú debes llevar las riendas de la conversación. Pasa a la acción e intenta realizar un cierre amistoso independientemente de cuál haya sido la respuesta del usuario.

CONSEJOS

  • Recuerda personalizar el mensaje: A pesar de que contemos con un guión genérico, lo cierto es que no todos los clientes son iguales. Toma en cuenta edad, ubicación y trata de adaptarte al ritmo de la conversación.
  • Prepárate para las objeciones: Es normal que la mayoría de las llamadas que realices, recibas objeciones de todo tipo. Te recomendamos leer cómo Resolver la objeciones en tu proceso de venta.

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: