Las mejores prácticas para vender un terreno como asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 11/11/19 14:01

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario, Crédito de adquisición de terreno

Es común que propietarios de terrenos no sepan qué hacer con este tipo de propiedades, pueden pasar años abandonados por no tener una casa dentro de ellos, no tener recursos para construirla, no conocer a quien se puede vender, entre otros tantos motivos.

Si estás frente a un cliente que busca tu ayuda para vender su terreno, no te preocupes, aquí te dejamos algunos pasos que te ayudarán a agilizar la venta.

 

También te puede interesar: El error no.1 en tu estrategia de ventas

 

Lote de inversión y lote residencial: diferencias

Este no es un paso como tal, pero antes de vender tu lote deberías saber si se trata de un lote de inversión o uno residencial. La diferencia de precio entre uno y otro puede ser gigantesca, por lo tanto, debemos matizar entre ambos.

El lote de inversión consiste en un terreno virgen y sin construcciones, en el que los gastos de mantenimiento no generan un gran coste y el precio es menor que el residencial al tratarse de una área no urbanizada.

El lote residencial suele ser de mayor precio, ya que está pensado para que lo habiten lo antes posible. Además, en el valor se contemplan la infraestructura, el tiempo y las ganancias de las constructoras que ya trabajaron el terreno. Los gastos de mantenimiento y servicios suelen ser puntos importantes a considerar.

Cuando sepas qué tipo de lote es el de su propiedad, puedes jugar con los números y sacar el mayor beneficio de la venta. Ahora bien, para los lotes de tierra sin casa – también llamados de inversión – preparamos algunos consejos destinados a evitar sufrimientos cuando pienses en cómo venderlos. Todo muy sencillo.

 

1. Evaluación de las características

Califica tu terreno: realiza una evaluación de las dimensiones del precio, analiza el suelo y confirma que tienes acceso a drenaje y servicios eléctricos.

2. Papeles en regla

Asegúrate de tener todos los papeles en forma: las escrituras y los pagos de derechos (predial) deben encontrarse en orden.

3. El importe comercial

Precio comercial: se tiene que determinar el precio aproximado de su lote, además de verificar el precio con otros terrenos similares de la zona en la que se encuentre ubicado.

4. Acceso al lote

Analice la zona: contemple las diferentes formas de llegar al lugar, para dar opciones de transporte a los futuros dueños.

Estos son algunos de los pasos que debe tener más presentes en el momento de no saber cómo vender un lote de tierra sin casa​. De esta manera, podrás trabajar en la estrategia de venta y asegurarse de que tiene todo lo necesario en regla. 

Recuerda que si no tienes experiencia en este tipo de mercado, aunque lleves tiempo en el sector inmobiliario, lo ideal es incrementar tus conocimientos y capacidades con un curso que se adapte a tus tiempos. La capacitación debe ser un proceso contínuo para el agente de bienes raíces y garantiza mejores oportunidades.

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: