¿Cómo empezar en el sector inmobiliario? Cuando uno se adentra en el sector inmobiliario se encuentra con muchas opciones, competidores e información, es por ello que, si decides iniciarte en este negocio, debes tener facilidad por las ventas, pero este no es solo el único desafío para un profesional inmobiliario.
También te puede interesar: 10 claves para ser exitoso en el Sector Inmobiliario
El sector inmobiliario no tiene habilidades especiales ni tampoco supone tener más descanso que otros negocios, es por ello que debes proporcionar un valor excepcional para tener éxito.
Si quieres un hobby dedícate a pintar cuadros: Si te gusta la arquitectura, los paisajes, las casas bonitas, etc., es aceptable que te interese involucrarte, pero toma en cuenta que trabajar en esta industria es una cosa totalmente distinta, ya que como agente, valuador o bróker inmobiliario, debes estar consciente de los diversos trabajos que deberás realizar, que pueden ser desde analista, coach, comerciante, vendedor, diseñador, líder, ejecutivo publicitario, etc. La lista es larga y debes dominar y conocer diversos temas de este sector, que te requerirán tiempo y esfuerzo.
Trabajo tiempo parcial: Si quieres trabajar como agente inmobiliario de manera parcial, dividiendo tus horas laborales entre un trabajo y otro, lo más probable es que no tengas éxito porque no es posible estar involucrado a medias en este sector, ya que se requiere de tu compromiso completamente.
Formas parte del negocio, compórtate como tal: Como agente inmobiliario tu objetivo será vender porque a pesar de que el sector inmobiliario es un giro financieramente rentable, en especial por la cantidad de dinero que se puede ganar durante una transacción, es importante que tomes en cuenta que la cuota salarial mensual es mínima por lo que al formar parte de este sector deberás empujar el negocio hasta obtener rendimiento.
Encuentra un buen acompañante con quien trabajar: La oficina en la que decidas trabajar tendrá un alto impacto en tu profesión por lo que debes buscar una que se ajuste a tu nivel profesional y que ofrezca un ambiente en donde puedas aprender, desarrollarte y ser exitoso.
Contactos: Asegúrate de tener una buena reputación, establecer buenas relaciones con tus clientes, con las inmobiliarias, con tus colegas, etc. Una red de buenas conexiones te puede asegurar seas considerado para orientar o liderar nuevos proyectos.