Los 5 secretos de un gran negociador

Por Equipo de e-ichi on 31/08/20 15:11

En Emprendimiento, Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing

Todo aquel que se jacte de ser un buen asesor inmobiliario o un broker hipotecario, debe saber negociar. Se trata de una virtud necesaria en los negocios, de ahí la importancia de tenerla como emprendedor. Por ello en este post reunimos los secretos que te harán un gran negociador. 

 

También te puede interesar: 10 Consejos para mejorar tus llamadas de venta

 

Busca tu estrategia

Existen una gran variedad de métodos para negociar, pero solo la personalidad propia terminará que usar y que no en una negociación. A la hora de diseñar la estrategia también hay que definir los diferentes rumbos que puede llevar a la conversación y saber reaccionar de la manera adecuada si el contrario lleva la negociación por un terreno que no nos interesa. 

Lee entre líneas

La mayoría de las conversaciones humanas esconden más de lo que realmente se dice y no siempre hay que prestar atención  ello a menos que nos encontremos en una negociación. Se puede caer en el error de considerar que se ha obtenido un acuerdo provechoso cuando en realidad no ha sido este el caso. La mejor forma de evitarlo es tener una posición clara y firme y esperar a que el otro negociador muestre todas sus cartas para así alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Dominar los nervios

Los nervios nos hacen cometer errores, por eso es importante preparase antes. Conocer con claridad lo que se quiere obtener y la vía por la que se pretende obtenerlo. Si conoces con claridad tus objetivos y tus habilidades, los nervios no serán una preocupación para ti. Si por el contrario, aun no estás seguro de enfrentarte a una negociación con una o más personas, te recomendamos leer un poco más acerca de liderazgo y capacitarte con cursos que hablen más de tu sector

No lleves prisa

Todo debe llevar su tiempo y debemos aprender a respetar esos tiempos. Así habrá más garantías de concluir un proceso de negociación con éxito.

Mantén una relación cordial

Lo peor que puede pasarte en una negociación no es obtener lo que se buscaba, si no enemistarse con la otra persona. En toda negociación se debe ser capaz de mantener una relación de negocio cordial que te permita tener la puerta abierta en futuras ocasiones, algo que en la actualidad es muy importante. Dedica más tiempo y dedicación a entablar una relación de largo plazo con las personas que negocies. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: