Un estudio reciente entre la dinámica de la colocación de créditos y la captación bancaria, demostró una ralentización en la cartera de créditos hipotecarios vigentes, por lo que el pronóstico para la banca es negativo.

 

También te puede interesar: Como potenciar tu desarrollo profesional durante la pandemia

 

BBVA Research dio a conocer un informe sobre el comportamiento del sector bancario hacia junio de 2020, donde prevé que los siguientes meses en el otorgamiento de créditos hipotecarios, tendrá una dinámica a la baja. Esto debido a los efectos negativos económicos que ha traído consigo la pandemia por el COVID-19, siendo el desempleo el principal factor que afecta este pronóstico.

Las principales personas que acuden a pedir un crédito hipotecario bancario son aquellas que se encuentran en la economía formal y dado que éste afecta de forma directa la cartera de créditos, se espera que el crecimiento continue desacelerando. 

Estos son otros aspectos que también provocarán la caída en la contratación de créditos:

  • Dificultad para mantener al corriente los pagos
  • Caída en el poder adquisitivo de las familias
  • Comportamientos financieros cautelosos en los potenciales compradores
  • Incertidumbre respecto al flujo de ingresos esperados
  • Lenta recuperación del empleo formal

Cabe destacar que este pronóstico se mantiene, aún cuando se estima que las tasas de interés de los créditos hipotecarios bajen a mínimos históricos. 

Para conocer más acerca del sector hipotecario e inmobiliario, suscríbete a la plataforma de cursos de ICHI. Además de prepararte para la certificación como broker hipotecario y asesor inmobiliario, encontrarás material de los actores más importantes del sector: entrevistas, podcast, revistas, artículos, webinars.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: