ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

Medidas a implementar en inmobiliarias, era post-COVID

Escrito por Equipo de e-ichi | 4/03/21 20:56

Los últimos meses en ICHI hemos trabajado incansablemente para ofrecer educación de calidad a profesionales inmobiliarios e hipotecarios, que les permita mantenerse competentes en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia. El sector inmobiliario ha cambiado para siempre y en esta era post-COVID las inmobiliarias deben empezar a implementar medidas que les permitan seguir avanzando.

 

También te puede interesar: Demanda de vivienda incrementa en periferia de ciudades 

 

Las inmobiliarias deben enfrentarse al trabajo desde casa, al peligro latente de una recesión económica mundial y al cambio que los nuevos consumidores están experimentando. [Nuevos hábitos de consumo en el sector inmobiliario comercial]. Por todo esto, éstas son algunas medidas a implementar en inmobiliarias en la era post-covid.

Trabajo en casa

Las empresas y los empleados todavía están tratando de encontrar el equilibrio ideal entre la oficina y el hogar. Trabajar desde casa es genial pues, se eliminan los traslados; sin embargo, algunas personas han dejado claro que les gusta la oficina no sólo para colaborar o recibir apoyo de sus equipos de trabajo, sino también para limitar las horas laborales. Además, el home office no siempre es la mejor opción y tampoco es adecuado para todas las necesidades y estilos de trabajo. Por ello, las inmobiliarias deben rediseñarse para adaptarse a las nuevas formas de colaboración. 👉 Home office: Tips y recomendaciones

Urbanización

Actualmente, las ciudades albergan a más de la mitad de la población mundial, y se espera que esta tendencia continúe. Las grandes ciudades conservarán su poder y atraerán a más personas que buscan trabajo y educación. Sin embargo, también es probable que las ciudades se extiendan y se formen ciudades más pequeñas. La innovación será crucial y la industria inmobiliaria seguirá desempeñando un papel clave en la unión de los puntos críticos de innovación emergentes y exitosos con el espacio que atrae talento, impulsa la productividad y fomenta la colaboración 👉 Ciudades más resilientes, la meta del sector inmobiliario

Sostenibilidad empresarial

A pesar de los tiempos difíciles que se avecinan, se espera que tanto inmobiliarias como inversionistas mantengan sus planes de sostenibilidad. De acuerdo con JLL, las empresas que no den el giro hacia inversiones neutrales en carbono ahora asumirán un riesgo aún mayor para sus resultados. La industria inmobiliaria debe desempeñar un papel fundamental en la creación de un entorno descarbonizado; ayudando a la sociedad a prepararse, responder, volver a entrar y, finalmente, volver a imaginar un futuro sostenible.

Tecnología

Los propietarios e inquilinos adoptarán cada vez más herramientas de construcción inteligentes. En consecuencia, comprenderán mejor qué tan seguros y saludables son sus espacios; y tendrán que adaptarlos a las nuevas formas de trabajo. Actualmente, gracias a la tecnología, podemos supervisar y optimizar el mantenimiento de edificios y los recorridos virtuales han cobrado muchísima fuerza. Mientras que el reconocimiento facial y el escaneo biométrico para el control de accesos ya no es tan importante para el futuro cercano.