En la actualidad muchas personas desean independencia laboral y lo primero que viene a la mente es emprender, lo que muchos no dimensionan, es la inversión económica que implica, los recursos que demanda y el tiempo que tomará posicionarse en el mercado. Estos 10 consejos te servirán para emprender tu propio negocio si no cuentas con experiencia.

 

También te puede interesar: La importancia de aprender a negociar

 

Aquellos emprendedores que desean incursionar en un nuevo negocio, muchas veces se encuentran con la sensación de estar frente a una hoja en blanco, ya que no cuentan con la información y experiencia necesaria para concretar sus objetivos correctamente, sin arriesgar su inversión y alcanzar una etapa de madurez. Por ello que a continuación te compartimos 10 consejos para superar la falta de experiencia. 

 

Cómo emprender sin experiencia

1) Investiga

Es el primer paso que debes a tomar en cuenta, ya que realizar una investigación amplia y minuciosa respecto al tema en el que te quieres enfocar, ampliará tus conocimientos y a su vez te permitirá formular hipótesis que busquen predecir o afirmar la conducta de una posible acción. 

 

2) Definir el sector al que te quieres dedicar 

Seguramente en el momento en que pasa por tu cabeza el deseo de emprender y constituir una empresa, ya estás pensando en el giro, público al que vas dirigido, producto o servicio que vas a ofrecer. Es por ello la importancia de identificar una serie de componentes de vital importancia, como son: oportunidades del mercado, tendencias, actividades relacionadas, competencia, etc.; esto para asegurar si el sector realmente cubre tus expectativas personales y profesionales.

 

3) Modelo de negocio

Cualquier futuro emprendedor debe tomar en cuenta cuál va a ser su modelo de negocio, con el fin de definir la inversión que se requiere para comenzar el proyecto, los beneficios que obtendrá a corto, mediano y largo plazo, la competencia en el sector y cuáles son los clientes potenciales. Así como, la manera en que vas a ofrecer tu producto o servicio, una vez concretadas estas interrogantes podrás asegurar ofrecer una propuesta de valor a un mercado competitivo. 

 

4) Apoyarse en un buen mentor

Un mentor está detrás de un éxito profesional, ya que es la persona que comparte sus conocimientos, experiencia y sabiduría, aconsejando, motivando e inspirando al emprendedor. 👉 Influencers del sector inmobiliario e hipotecario

 

5) Reconoce tus limitaciones

Cualquier persona que desea emprender, debe ser sincero consigo mismo e identificar sus limitaciones personales y profesionales, con el fin de comenzar a trabajar en ellas y valorar si posees las competencias necesarias o debes de comenzar a trabajar en ellas. 

 

6) Descubre tus capacidades y habilidades

Existen condiciones que nos competen a cada uno como ser humano, es por ello que es recomendable hacer un autoanálisis que consiste en elaborar un listado de habilidades y clasificar por fortalezas, con el fin de aprovecharlas o mejorarlas.

 

7) Observar el panorama

Esto te permitirá identificar qué es lo que quieren tus clientes, las tendencias en el mercado y aprovechar las oportunidades de negocio antes de que alguien más lo haga, entregando un producto o servicio que cumpla con las expectativas del mercado. 

 

8) Generar un feedback

Generar una retroalimentación se hace con la finalidad de evaluar los resultados obtenidos y procesos de mejora, así como el cumplimiento de metas y objetivos, esto te ayudará a evaluar cómo perciben tus ideas, los demás y que mejoras debes realizar. 

 

9) Actualiza tu conocimiento

La globalización y la competencia en el mercado exige que las empresas y empresarios se mantengan actualizados con el uso de nuevas tecnologías, promoviendo el progreso profesional, optimizar la productividad y competitividad de tu empresa. 👉 El sector inmobiliario demanda profesionales más competentes

 

10) Inversión

No solo debes invertir capital, sino también tu tiempo, emprender requiere ciertos sacrificios, y entre ellos significa priorizar tu tiempo y distribuirlo, ya que un negocio no se puede generar en un tiempo parcial, es por ello que debes aprender a diferenciar entre tu vida personal y profesional. 

 

Y lo más importante, sé persistente y optimista en el camino de alcanzar tus objetivos y emprender tu propio negocio, recuerda que los mejores emprendedores fracasaron en su primer intento, pero la capacitación constante te permite ser un líder en tu profesión.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: