Cómo potenciar tu desarrollo profesional durante la pandemia

Por Equipo de e-ichi on 26/08/20 13:51

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Covid19

Pese a los tiempos de incertidumbre que corren y a los desafíos que como asesores inmobiliarios y brokers hipotecarios nos hemos enfrentado por la contingencia de salud, las oportunidades siguen presentándose para recuperar la nueva normalidad. Pero solo podemos ser conscientes de ellas si continuamos potenciando nuestro desarrollo profesional. Te decimos cómo.

 

También te puede interesar: Piensa y actúa como líder

 

Actualmente disponemos de más tiempo personal al no tener que desplazarnos a la oficina a la cancelación de eventos y reuniones laborales. La modalidad de trabajo mixto te permite aprovechar el tiempo para crear un plan que te permita seguir incrementando tus habilidades profesionales. 

Estos son 7 consejos que te ayudarán a potenciar tu desarrollo profesional como asesor inmobiliario y broker hipotecario durante la pandemia.

1 Ten aspiraciones

Decide que sigue en tu vida profesional. La velocidad de los negocios rara vez nos brinda el lujo de la introspección. Ahora es cuando puedes parar y reflexionar sobre donde te encuentras y que puedes hacer por tu futuro. No te limites a pensar solo en una promoción, céntrate un poco más en encontrar lo que te de satisfacción y mayores oportunidades de alcanzar tu propósito de vida. Define cuál es tu siguiente paso en tu carrera profesional, anótalo y ponlo en algún sitio en el que puedas verlo todos los días.

2 No dejes de aprender

Elige un motivo de desarrollo y persíguelo. Podría ser certificarte como asesor inmobiliario o convertirte en un profesional hipotecario. Quizá busques mejorar ciertas habilidades blandas como la inteligencia emocional o tu marca personal. Ya se cual sea tu objetivo, lo importante es identificarlo bien y priorizar las actividades que te lleven a cumplirlo. 

Un enfoque disperso puede resultar tentador, pero este tiempo de confinamiento te brinda la oportunidad única de dedicar energía a un objetivo. 

3 Socializa

Aumenta tu presencia en redes sociales. Si no lo has hecho hasta ahora por falta de tiempo, ha llegado el momento de adoptar un hábito virtual de creación de marca. Para hacerlo, comienza por la red social de tu preferencia y que cumpla con dos criterios importantes: te resulta interesante y en ella encontrarás a las personas indicadas para influir. Dedica 10 minutos al día a interactuar en ella con contenido de valor y comenzarás a notar la diferencia.

4 Domina el video

Las videollamadas pasaron a de ser de uso ocasional a ser de uso obligatorio y probablemente tú las estás exprimiendo al límite. El video era antes de la pandemia era de las herramientas más importantes dentro de las estrategias de venta digitales. Ahora, el video será el medio de comunicación más importante para construir relaciones y una marca personal. Asegúrate de mantenerte al día con los cambios en las herramientas de reuniones virtuales y comienza a implementarlas en tu estrategia de marketing.

5 Construye relaciones

Las personas están luchando con nuevas formas de trabajo y de relacionarse, se siente aislada, asustada, con incertidumbre. La empatía será tu mejor amiga para mantener y fortalecer nuevas relaciones humanas. Tomate unos minutos al día para conectarte con colaboradores un poco fuera de lo laboral. Muestra tu propia vulnerabilidad para generar confianza y reforzar relaciones auténticas, reduciendo estrés en el proceso.

6 Convierte en líder

Durante las crisis surgen los verdaderos líderes y como tal los reconocen quienes les rodean. Si siempre has querido ser un líder entre tus colaboradores y dentro del sector, este es el momento para incrementar tus habilidades y convertirte en un líder. Comienza por reconocer el valor de otros y se la via de comunicacion entre tu equipo.

7 Comienza a delegar

Con la pausa de algunos proyectos y actividades, hoy es el momento de decidir con cuales continuar y cuáles eliminar. Así tendrás más tiempo de realizar actividades nuevas y comenzar a delegar aquellas que beneficien a la creación de equipos eficaces. No tengas miedo de ser proactivo.

 Durante esta pandemia, nuestra forma de trabajo y de relacionarnos cambió, desde nuestra labor profesional y hasta nivel personal. Esto no quiere decir que todo esté perdido, por el contrario es una oportunidad perfecta para centrarte en aquello que siempre habías querido hacer, cómo inscribirte a un curso que te permita incrementar tus habilidades como asesor inmobiliario o certificarte como bróker hipotecario.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: