Un asesor inmobiliario es el profesional que se dedica a prestar sus servicios de mediación, asesoramiento y gestión de transacciones inmobiliarias y que está relacionado con la compra-venta de inmuebles y sus derechos correspondientes. Para fungir como asesor se requiere cumplir con ciertos requisitos, en este caso dependerá el país o región donde vivas.

 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre ser un asesor inmobiliario

 

En EE.UU., el agente inmobiliario de bienes raíces es una persona que tiene una licencia para ayudar a las personas a comprar o vender inmuebles. Para obtenerla se requiere haber cursado el High School, tener al menos 18 años de edad y dependiendo el estado, tomar un curso de capacitación para posteriormente presentar una evaluación de certificación que acredite y te permita tramitar la licencia en el estado que se aplicó.

Para ser REALTOR® se requiere además de los requisitos anteriores: 

· Trabajar con un REALTOR® al menos por dos años

· Tomar un curso para prepararse como bróker y obtener la licencia

· Ser aceptado en el REALTOR®

 

El asesor inmobiliario canadiense, necesita contar con una licencia para ofrecer sus servicios en cuanto a compra y venta de inmuebles, para ello necesita cubrir una serie de requisitos: 

· Ser residente canadiense

· Tener la mayor de edad canadiense (18 años)

· Tomar un curso de capacitación al menos un año para solicitar su registro como vendedor de bienes raíces

· Completar las formas RECO

· Pagar las cuotas apropiadas

· No contar con antecedentes criminales

· Tener registros financieros limpios

· Contar con la certificación como vendedor de bienes raíces

· Ser empleado de alguna franquicia de Bienes Raíces 

· Cumplir con los requerimientos personales y técnicos mínimos

 

En el caso de países de la Unión Europea como España, no existen requisitos legales para ser agente inmobiliario, ni se requiere una carrera universitaria, ni haber superado ningún examen o capacitación o tener una titulación especial, aunque esto dependerá de la región del país, pero a grandes rasgos obtendrá mayor rendimiento el que más experiencia tenga en cuanto a:

· Habilidades comerciales y de negociación

· Técnicas de captación de inmuebles y de clientes

· Generar un plan de marketing

· Trabajar con una franquicia inmobiliaria o de manera independiente

- Ser proactivo y productivo

 

En México, para fungir como agente inmobiliario, se requiere contar con una certificación y registro que acredite al interesado apto para desempeñar las funciones de agente, todo debe de estar avalado por un documento emitido por ICHI o alguna institución educativa o asociación debidamente acreditada en la materia. La institución encargada del registro y acreditación de los profesionales inmobiliarios en la Ciudad de México es la Secretaria de Desarrollo Económico quien emite dos tipos de certificados: 

· Corredor Inmobiliario

· Administrador Inmobiliario

Ahora ya sabes los requisitos y ventajas para certificarte como agente inmobiliario en la Ciudad de México y en otros países. Si aun no tienes tu certificación, ¿qué estás esperando?

Si quieres leer ¿Cómo ser un asesor independiente? Ve a ésta página. 


Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: