Las agencias inmobiliarias están especializadas en apoyar a sus clientes en el proceso de compra y venta de inmuebles, pero no se limitan solo a eso, sino que ofrecen otra serie de productos y servicios con valor añadido. Continúa leyendo para saber más.
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Entre los productos y servicios más destacados, podemos enumerar los 10 siguientes:
1) Asesoramiento en la búsqueda de inmuebles: Cuando un cliente se dispone a adquirir un inmueble, acudir a una inmobiliaria es su mejor opción. Su amplia experiencia en el mercado y su conocimiento en la zona de actuación, le proporcionan al cliente una amplia posibilidad de encontrar el inmueble ideal.
👨💼 Tipos de perfiles de un agente inmobiliarios 👩💼
2) Tramitación de Certificados Energéticos: Este documento legaliza cualquier transacción inmobiliaria, su carácter es obligatorio desde el año 2013
3) Analizar el mercado: Las agencias saben definir el verdadero valor de una casa, así como analizar si la posible compra es una buena opción respecto al mercado inmobiliario.
4) Negociación: Los agentes inmobiliarios cuentan con la experiencia para saber realizar una negociación entre compradores y vendedores, realizando ofertas y contraofertas que se ajusten al interés del cliente al que representan.
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5) Home Staging: Es una técnica de marketing aplicada a la decoración de una vivienda que busca ser vendida o alquilada, siendo un proceso psicológico para invertir en dejar presentable una propiedad para su comercialización en el menor tiempo posible y con la mayor rentabilidad. Cónoce más 👉 ¿Qué es el Home Staging?
6) Publicidad: Promover y publicitar la venta de inmuebles es otro de los servicios ofrecidos por las inmobiliarias, esto a través de diversos canales de comunicación ya sea tradicionales o digitales, todo esto con la finalidad de que el cliente no se preocupe por difundirla y hacerla más fácil de vender.
7) Gestión patrimonial: Consiste en la asesoría de inversión, incorpora la planificación y gestión financiera, así como otra serie de servicios financieros globales, este tipo de asesoría está a cargo de especialistas financieros que conocen la banca minorista, planificación patrimonial, recursos legales, fiscales y elaboración de proceso de inversión, con el fin de apoyar a su cliente a mejorar sus ingresos, hacerlos crecer y conseguir un tratamiento de inversión fiscal favorable
8) Capacitación: Debido a su dinamismo, el sector inmobiliario debe actualizarse constantemente en áreas fiscales, legislativas, marketing, fotografía, ventas, negociaciones, etc. ☝️ La importancia de la capacitación inmobiliaria
9) Supervisar el proceso de compra venta: Las inmobiliarias ofrecen seguridad jurídica ante este tipo de procedimientos. Los agentes inmobiliarios conocen detalladamente todo el proceso de compra venta, teniendo como responsabilidad verificar que se cumpla y supervisando que todos los documentos, escrituras y contratos sean legales.
10) Agilizar el proceso: Las agencias inmobiliarias tienen como principal objetivo aportar soluciones y simplificar todo el proceso para que sea lo menos estresante y ágil posible
Las agencias deben de ser profesionales en todo momento, ofrecer una excelente atención, compromiso y esforzarse para lograr la satisfacción de sus clientes.