Que una inmobiliaria tenga ventas no significa que esté funcionando óptimamente, significa que está pasando por un buen momento, sin embargo, para que esta racha de "buena suerte" perdure es necesario contar con un plan de negocio bien definido así como comprender y ejecutar cuatro conceptos fundamentales que deben estar presentes en cualquier negocio. Sigue leyendo para conocer cuáles son. 

 

También te puede interesar: Ecommerce y las ventas inmobiliarias 

 

Hacer que tu inmobiliaria trabaje como una máquina bien aceitada no es nada fácil, para lograrlo comienza por cumplir estos cuatro conceptos en cada área de tu negocio. 

Diseñar

Cuando hablamos de diseñar nos solo nos referimos a los logos, imágenes y publicidad de tu inmobiliaria, nos referimos a diseñar un plan de acción para cada área tomando en cuenta los valores y objetivos del negocio.

Por ejemplo si tu objetivo es incrementar las ventas en un 200% tienes que diseñar una estrategia general para lograrlo, cómo contratar más asesores o incrementar la publicidad digital, sin embargo,  también debes de diseñar el plan de acción que seguirá cada área o cada puesto, en el caso de los agentes deberán contar con el conocimiento absoluto de los inmuebles que están vendiendo, así como con un plan de prospección de clientes. 

Decisión 

La toma de decisiones es inevitable en cualquier negocio, para evitar que esta sea subjetiva puedes acercarte a tus colaboradores y pedirles sus puntos de vista, quién mejor que ellos para saber qué es lo que realmente está pasando en el negocio. También te recomendamos investigar y estar bien informado sobre los cambios en el sector, esto te ayudará a comprender el panorama general. 

Nunca bases las decisiones en lo que crees que podría suceder, deben ser con en números y así tus decisiones serán más certeras. 

Delegar

Recuerda que no todo lo tienes que hacer tú, es importante delegar responsabilidades, esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, asegúrate que las personas sean capaces. Al hacer uso correcto de las habilidades de tus empleados aseguras respuestas rápidas, mejorará la productividad y se optimizarán los proceso. 

Dar acción

De nada servirá si tu empresa cuenta con planes de carrera y trabajo bien diseñados así como con colaboradores capaces y habilidosos si te niegas a ejecutar todo lo planeado, sabemos que puede dar un poco de miedo dejar a otros la toma de algunas decisiones, sin embargo, es necesario, no siempre estarás disponible.

 

No tengas miedo de ejecutar todo lo que has diseñado para el crecimiento de tu negocio, para hacerlo correctamente puedes apoyarte de softwares especializados que te ayudan a mantener el control de los proyectos.

Recuerda que  para lograr comprender mejor el mundo inmobiliario es necesario que tanto tú como tus empleados se capaciten constantemente, juntos alcanzarán todos sus objetivos.

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: