El talón de Aquiles de las inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 17/12/21 16:31

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Asesores Inmobiliarios

El elemento principal y el que definirá el éxito de tu inmobiliaria son los clientes, sin ellos ningún negocio puede prosperar, no obstante el servicio y atención al cliente es el "Talón de Aquiles" de muchas inmobiliarias. Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización el sentido de urgencia por parte de las personas es cada vez es más notorio, provocando una competencia más agresiva. Para que tu inmobiliaria permanezca en el mercado es necesario optimizar y diversificar todos los canales de atención. 

 

También te puede interesar: Valores de los asesores inmobiliarios que buscan los clientes

 

Un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca, cuanto más presente estés en la vida de tus clientes más crecerá tu comunidad. Está comprobado que una mala experiencia repercute significativamente en tu reputación, principalmente porque las personas inconformes comentan más en anuncios y publicaciones que las que están satisfechas. Los comentarios negativos restan credibilidad, además que las personas interesadas en tus servicios los leen y esto puede influir en su decisión. 

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, es importante contar con varios canales de comunicación así como su personalización. Hoy en día es clave hacer sentir a los clientes que detrás de cada canal, ya sea redes sociales, página web, WhatsApp o teléfono hay una persona preparada e interesada en resolver cualquier duda que tengan.

El internet ha hecho que los negocios trabajen 24/7, así que puedes recibir mensajes en cualquier momento del día o la noche, esperar más de un día para responder estos mensajes es un gran error, porque las personas buscan respuestas inmediatas,  si tardas en contestar tu posible cliente va a acudir a otra inmobiliaria

Para reducir el tiempo puedes utilizar chatbots en tus redes sociales y página web, de esta manera podrás recopilar los datos de las personas así como responder las preguntas frecuentes que puedan tener. Trata que la comunicación del chatbot sea lo más orgánica posible y usa palabras y frases claras para no confundir a las personas. 

No todas las personas que te contacten van a decidir contratarte o no rápidamente, en ocasiones es un proceso que puede durar meses o incluso años, sin embargo, es importante estar presente en la vida de las personas, para lograrlo puedes apoyarte de un CRM y del email marketing, realiza correos con información sobre tus servicios e inmuebles y envíalos periódicamente. 

💸 Ley Antilavado de dinero y la actividad inmobiliaria 💸

Finalmente, para complementar tu servicio realiza un seguimiento post-venta, sigue enviándoles correos con información de su interés, por ejemplo si adquirieron una vivienda puedes enviarles información sobre cómo ahorrar para comprar los muebles.  

Después de un tiempo de haber finalizado la transacción, realiza una llamada y pregunta si tienen alguna duda, sobre su experiencia en la compraventa y pedirles que te escriban una recomendación.

Envíales una encuesta para evaluar tus servicios y conocer qué aspectos puedes mejorar, esto los hará sentirse escuchados y a ti te ayudará a crear nuevas y mejores estrategias de venta. 

Captar clientes no es nada sencillo por eso es importante fidelizarlos por medio de un servicio al cliente de calidad y enfocado a ellos. Si quieres saber más estrategias de captación, ventas y optimización capacítate constantemente, hacerlo te abrirá nuevas puertas y facilitará tu camino al éxito. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: