8 pasos para realizar una presentación de negocios exitosa

Por Equipo de e-ichi on 11/06/20 11:16

En Emprendimiento, Capacitación en Ventas, Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario

En el mundo de los negocios una presentación de ventas es sin lugar a dudas, una premisa indispensable que todo aquel que se jacte de ser un buen vendedor debe dominar. Pero para que realmente cause impacto en tus futuros clientes, te decimos qué aspectos son los debes contemplar.

 

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Para esto, debemos diferenciar antes, dos tipos de presentaciones: 

 

Presentaciones dirigidas: Te debes enfocar en una información directa que muestre las bondades precisas de tus productos o servicios, se trata de vender experiencias, no metros cuadrados. Por ende, debes contemplar un buen diseño, mostrando fácil accesibilidad y breve información. 

Presentaciones informativas: Deben contener datos relevantes, además de una estructura correcta que mantenga el orden del contenido, asegurando que tu cliente comprenda las ideas principales. 

 

Para que al momento de proyectar tu presentación lo hagas exitosamente toma en cuenta los siguientes aspectos: 

1) Información: Debes estar informado y conocer el ABC de tu producto o servicio, siendo importante que expongas la idea principal de tu producto y posteriormente desarrolles ideas periferias.

2) Organización: Debes organizar tu información de manera estructurada y funcional, para que al explicarlo a tu cliente puedas hacerlo de manera ordenada, adecuada y concreta.  

3) Apóyate de imágenes y videos: Realizar una selección de imágenes o videos será un gran apoyo visual, debes tomar en cuenta que sean de uso legal. Aquí algunas habilidades personales del agente inmobiliario.

4) Tiempo: El número de diapositivas de tu presentación especificará el ritmo de lo que quieres decir, así como el tiempo en que quieras expresar tus ideas, para lograrlo correctamente practica tu presentación, toma en cuenta que dejar pausas también es necesario. 

5) Puntualidad: Cuando tengas una cita con tu cliente para realizar una presentación de negocios o cualquier otra actividad, cerciórate de llegar unos minutos antes, por respeto y con el fin de darte tiempo de verificar que la tecnología funcione correctamente. 

6) Tono de voz adecuado: Incorporar matices a tu tono de voz enfatizando puntos importantes en tu presentación, hará que esta sea agradable y atractiva de escuchar. Te puedes ayudar de ciertas técnicas histriónicas.

7) Retroalimentación: Durante el proceso de presentación, recuerda comprobar que tu cliente comprenda la información, si no es el caso retroaliméntalo cada vez que sea necesario. 

8) Personalízala: Asegúrate de conocer los intereses de tu cliente, el tiempo con él que cuenta y en qué horario, de esta forma podrás personalizar tu presentación. 

 

Es importante que comiences a trabajar en tu presentación de negocios, recuerda que por más que tu producto o servicio sea bueno, si la presentación no lo es, puedes perder la oportunidad de cerrar tu venta.

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