Aprende las mejores técnicas en llamadas para brókers

Por Equipo de e-ichi on 24/08/22 17:57

En Área Comercial, Broker Hipotecario

Las llamadas telefónicas son uno de los primeros contactos que como bróker hipotecario, tendrás con tus prospectos, por tal razón es muy importante que a través de tu tono de voz y las palabras adecuadas, las personas te perciban como un profesional y confíen en ti. Esto puede ser un factor de decisión para tramitar o no el crédito contigo. Te invitamos a conocer 5 consejos para mejorar tus llamadas como bróker hipotecario.

 

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El servicio al cliente es un punto clave en tu carrera como bróker hipotecario, por lo que realizar llamadas telefónicas,  contestar algunas inquietudes de tus prospectos o agendar citas, no es suficiente si quieres convertirte en un bróker profesional y exitoso. 👉 ¿Quieres tener éxito? Cambia tu mentalidad

Si bien es cierto que no vas a definir y firmar un crédito hipotecario por teléfono, también es cierto que una llamada puede definir si consigues o no un cliente, por lo que es importante que te esfuerces porque la conversación sea productiva para ambas partes, pues durante esta llamada recaudarás toda la información necesaria para brindar una mejor asesoría. 

 

5 Tips para mejorar tus llamadas

1 Escucha y no hables mucho

Escucha activamente, comprende y analiza las necesidades de las personas. Si solo centras la llamada en explicar qué es lo que haces, parecerá que solo te importa vender y no las personas por lo que podrías perder la atención en los primeros minutos. Es importante que escuches bien lo que necesitan y lo anotes. Esta información te servirá para crear una presentación de servicios exitosa.

2 No hagas preguntas, mejor propón opciones 

Cuando se hace una pregunta existe la posibilidad de que la respuesta sea un NO y la conversación se corte abruptamente, en cambio, al hacer propuestas directas resaltando beneficios te ayudará a que el prospecto no piense demasiado la respuesta y a que la conversación fluya mejor. Por otro lado, si te preguntan algo no dudes, hacerlo solo denotará que no estás lo suficientemente preparado, si no conoces una respuesta, diles que debes revisarlo para no darles información errónea. 

3 Vender la visita

¿Cuántas veces no te ha pasado que las personas no se quieren reunir contigo porque sienten que es una perdida de tiempo o bien que es un compromiso? Para que esto no suceda, las personas deben sentir que estarán yendo a un lugar VIP. Diles que la presentación de servicios puede ser virtual o presencial y que es totalmente personalizado, por lo que no perderán el tiempo enfocándose en como haces tu trabajo, sino en como las vas a ayudar y qué beneficios van a obtener, no olvides incluir casos de éxito, fotos y videos de algunas firmas en las que has participado. 

4 Ten una charla informal

Una conversación te ayuda a distraer a las personas mientras buscas la información que necesitas, además de que una poderosa herramienta para construir una relación positiva. Una conversación informal le hace ver a los prospectos que detrás del teléfono hay personas reales que se preocupan por ellos y que son empáticos, por lo que te tendrán más confianza. 

5 Cuida tu tono de voz

Un tono amable y coherente es clave para que los prospectos te tengan confianza, haz lo posible por mantener un tono amistoso, si hay una confrontación trata de mantener la calma y evita parecer ansioso, recuerda que estás para ayudarlos y si las cosas se salen de control siempre puedes terminar la conversación amablemente con un lamento no poder ayudarlos. 

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Las llamadas forman parte de tu servicio como bróker hipotecario, así que cuando las hagas no trates de hacerlas rápidamente y de forma cortante, solo solicitar algunos datos y agendar una cita hace que las personas se sientan incómodas y decidan no concretar la asesoría.

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