6 errores que te hacen perder clientes potenciales

Por Equipo de e-ichi on 19/07/22 15:52

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios

Como asesor inmobiliario tienes que atraer una cantidad amplia de clientes potenciales, debido a la competitividad del sector, por lo que tu reputación se basa en cómo te desempeñas, en tu número de ventas y en tu atención al cliente. Pero cuando estás comenzando en este sector o solo aceptas los consejos de la vieja escuela, puedes estar cometiendo varios errores que pueden terminar con tu carrera profesional. A continuación te decimos los 7 errores que te pueden hacer perder clientes potenciales. 

 

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Los millennials y centennials son actualmente las generaciones más fuertes en búsqueda de vivienda y arrendamiento, se caracterizan por ser personas más informadas y acostumbradas a la inmediatez. Para vender a estas generaciones necesitas adaptar tu estrategia de ventas, así que si sigues el estilo de la vieja escuela tendrás muchos problemas para lograr cerrar una venta. 

Conoce a continuación los errores más comunes que podrían estar alejando a tus clientes potenciales.

 

Errores que pueden alejar a tus clientes potenciales

1. Falta de orientación y recomendaciones 

Cuando estás mostrando un inmueble, las personas esperan que estés bien preparado y conozcas todo lo relacionado con él. Tus clientes te harán muchas preguntas y es muy importante que puedas responder a todas ellas; si bien, no somos máquinas que conocen la respuesta de todo, lo ideal es saber orientarlos, desde temas legales y hasta de créditos hipotecarios.

Por otra parte, tal vez te pregunten que hay cerca de la propiedad o cuál es el beneficio de la zona, el nivel de inseguridad, etc. Cuando intentes vender o arrendar una vivienda, investiga todo sobre ella, su situación legal, defectos, zona, materiales de construcción, y en caso de ser usada, razón de su venta.

2. Fotografías de mala calidad

Aunque no lo creas, las fotografías son tal vez, el aspecto más importante al comercializar un inmueble, y es que el 95% de las búsquedas de inmuebles se hacen por internet, de acuerdo a un estudio de la plataforma inmobiliaria Lamudi; por lo que las fotografías son la carta de presentación y el primer filtro en la venta.

Si tus imágenes son borrosas, tomadas con una cámara sucia, desenfocadas, poco favorables o engañosas, seguramente pasarán de largo tu publicación. Procura que las fotos sean favorables, limpias y que muestren lo mejor de la propiedad, te sugerimos que contrates a un profesional para tomar mejores fotografías o en su defecto, seguir estos 5 tips para hacer las mejores fotos de un anuncio inmobiliario.

3. Falta de estrategia de marketing

La pandemia ha detonado las búsquedas y compras por internet, el sector inmobiliario no es la excepción. Si no promocionas tus servicios e inmuebles por redes sociales y plataformas especializadas, estarás perdiendo un número importante de clientes potenciales. Son muchas las publicaciones y videos que puedes hacer para promocionar las propiedades, recuerda hacerlo de manera creativa, sin imágenes borrosas y con un lenguaje adecuado.

4. Hablar mucho y no escuchar

Para vender, sin importar lo que sea, es necesario conocer las necesidades de tu público meta y un gran error es creer que lo sabemos todo, una gran estrategia de ventas es la visualización y esta no es posible si no conoces a tus clientes, además no prestarles atención, hará que te perciban como alguien que solo le interesa vender y no se preocupa por sus clientes.

No intentes cambiar la forma de pensar de tus clientes, si tus clientes desean adquirir una casa en una colonia determinada, no intentes dirigirlo a otra, donde a ti te convenga más vender intentando cambiar su forma de pensar, tus clientes lo notarán y no querrán cerrar ningún trato contigo. 

5. Ocultar detalles de la vivienda

Tratar de ocultar detalles del inmueble es un gran error, tarde o temprano lo descubrirán. Se honesto y sincero en todo momento e intenta tener soluciones para cuando hables del tema, así tus clientes no estarán tan preocupados y agradecerán tu honestidad y profesionalismo. 

6. Ser tu propio enemigo

Ponerte límites puede ser uno de los mayores obstáculos de tu carrera inmobiliaria, pensar que no lograrás alcanzar el éxito, que no puedes vender más inmuebles, etc. Solo hará que se haga realidad, mejor piensa que puedes hacer todo lo que te propongas, sin olvidar que para hacerlo realidad debes capacitarte, estar al tanto de las novedades del sector, sobre todo ser humilde y empático. 

 

Toma en cuenta los puntos anteriores, trata de evitarlos o corregirlos, verás como tu carrera mejorará, no olvides que la capacitación constante es tu mejor herramienta para alcázar el éxito profesional. 

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