Presentación de servicios para atrapar a tus prospectos

Por Equipo de e-ichi on 22/08/22 15:33

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

El mercado en el sector inmobiliario es cada vez más competitivo y conquistar clientes es cada vez más difícil, por lo que debes asegurarte de estar bien preparado y contar con una presentación de servicios que encante a tus prospectos. Una buena presentación contribuye a generar confianza y demostrar tu profesionalismo, por el contrario, una mala puede hacer que las personas huyan de ti. Si quieres conocer como realizar una presentación que impacte, sigue leyendo el blog. 

 

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Podemos definir como una presentación de servicios a una reunión corta, esta puede ser virtual o presencial cuyo objetivo es demostrarle a los prospectos que puedes ayudarlos a encontrar el inmueble y/o crédito hipotecario que necesitan.

Es importante que durante la presentación no solo describas que es lo que puedes hacer, sino como los vas a ayudar, por lo que cada presentación debe ser distinta y enfocada a cada caso en particular. El 79% de los consumidores prefiere interactuar con vendedores que les generan confianza y es más probable que adquieran un producto y/o servicio si el asesor recuerda sus nombres. 

 

Presentación de servicios personalizada

Hacer una presentación personalizada es tu mejor estrategia para lograr impactar a tus prospectos, además evita que hables sobre servicios que no le interesan a las personas, enfoca tu discurso en los beneficios de tus servicios, sé directo y objetivo, si el prospecto no califica para el crédito que pretende díselo y dale alternativas. 

Procura estructurar la presentación en bloques de 9 minutos, pues estudios demuestran que el cerebro humano pierde atención después de 9 minutos. Después de cada bloque, introduce un cambio de ritmos cerebral, has preguntas, muestra un caso de éxito o un video para despertar la mente de los prospectos. 

Realizar una presentación de servicios personalizada requiere de investigación previa, por lo que cuando te encuentres agendando la cita escucha y anota las necesidades de tus clientes, una buena opción para que no olvides nada es grabar la conversación.

 

6 Tips para la presentación de servicios exitosa

  1.  Utiliza herramientas digitales, realiza una presentación gráfica en la que puedas apoyarte, puedes insertarle videos, imágenes, etc. No la llenes de texto, recuerda solo es un apoyo, así que no debes leerla. 

  2. No improvises, un gran error es no preparar tu discurso ni una presentación personalizada, ser un profesional requiere de planificación y preparación, recuerda que tu presentación define como te perciben tus clientes. 

  3. La presentación debe ser informativa, persuasiva y recordatoria, asegúrate de usar el tono que tu prospecto usa para crear empatía, recuerda como dijo las cosas, cuáles fueron sus palabras y toma en cuenta su lenguaje corporal, hacerlo te ayudará saber si tu presentación es de su agrado o no y poder cambiar el rumbo de la misma. 

  4. Procura hacer una presentación animada, ármate de todo tu conocimiento y carisma para poder hacer un discurso cautivante, en lugar de presentarte como un asesor que los va a apoyar, preséntate como la persona que los ayudará a hacer sus sueños realidad. 

  5. No olvides incluir una diapositiva final con los próximos pasos, al hacerlo los prospectos notarán que invertiste tiempo y esfuerzo en su caso, además de que cuentas con los conocimientos necesarios para ayudarlos. 

 

Por último y no menos importante aprovecha las partes más importantes de la presentación a tu favor, estas son el principio y el fin, en promedio las personas recuerdan más estas partes, así que asegúrate de aprovecharlas al máximo, al final de la presentación dale a las personas la oportunidad de realizar preguntas, esta es una técnica de ventas consultiva, muy útil para la creación de una relación más estrecha con tus prospectos. 

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