Los propietarios de viviendas en renta o en venta, deben adaptarse rápidamente a los cambios que ha traído consigo la pandemia por el nuevo coronavirus. En este post analizaremos los tres cambios más destacados en la gestión de propiedades para que puedas adaptar tus estrategias comerciales.

 

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1 Los propietarios se están volviendo virtuales

Debido al distanciamiento social y el confinamiento para evitar la propagación del virus COVID-19, los propietarios ahora realizan gran parte de sus negocios de forma virtual. Ya no es forzoso conocer a en persona a nuevos inquilinos, ni mostrar los alrededores de la propiedad o firmar un contrato de arrendamiento en papel. La mayor parte del trabajo se realiza en línea. Aquí hay unos ejemplos:

  • Organizar recorridos virtuales para mostrar la propiedad.
  • Utilizar firmas electrónicas para firmar contratos de arrendamiento.
  • Aceptar solicitudes de renta en línea.
  • Realizar inspecciones de la propiedad virtualmente.

2 La comunicación es constante

Además de utilizar herramientas digitales para el cobro de la renta y la firma de los contratos, los propietarios exitosos ven la necesidad de comunicarse frecuentemente con los inquilinos. 

La mayoría de los inquilinos enfrentan incertidumbre financiera durante el coronavirus. Los propietarios que son proactivos en la comunicación encuentran que es más fácil encontrar soluciones para los problemas de pago del alquiler.

3 Mantenimiento de las propiedades

La crisis de salud de COVID-19 significó que los propietarios tuvieron que repensar como llevan a cabo las reparaciones esenciales y no esenciales de la propiedad. Las leyes que exigen el distanciamiento social y la preocupación sobre el virus, significan para los inquilinos limitar las interacciones en persona.

Por supuesto, no hay duda que hay reparaciones que requieren sean urgentes, pero los propietarios están ideando formas de cuidar del mantenimiento y las reparaciones no esenciales. Por ejemplo, los propietarios envían videos tutoriales paso a paso de cómo hacer ciertas reparaciones o piden las refacciones por servicio a domicilio.

Muchos propietarios se están dando cuenta de que las videollamadas tienen el potencial solucionar reparaciones de emergencia. 

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