Como asesor inmobiliario debes tener presente que un inmueble es un bien que representa un valor económico alto, así como una decisión trascendental de compra o venta por parte de tu cliente. Cada propiedad tiene su propio segmento en el mercado inmobiliario, es por ello que existen variables que hay que tomar en cuenta a la hora de valuar un inmueble; esas características involucran tanto al inmueble como a su entorno, repercutiendo en el costo de venta.

 

También te puede interesar: Cómo vender un inmueble de manera rápida y sin complicaciones

 

Es importante tomar en cuenta que las personas tienden a pagar más por facilidad y accesibilidad, siendo en muchos casos muy similares el costo de un condominio al de una casa, dependiendo de los siguientes factores:

• Seguridad: es un elemento clave al momento de valuar un inmueble, lo que conlleva a que aquellos que están en lugares con muchos negocios cercanos o con constante movimiento sean los más cotizados a comparación de aquellos que están en lugares con una ubicación alejada de negocios, terrenos baldíos, con delincuencia, etc.

 Ubicación: es un factor primordial a la hora de comprar, ya que se toma en cuenta cuál es la distancia que existe al trabajo, centros comerciales, hospitales, supermercados, instituciones educativas, instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y la red de transporte público. Estos factores logran incrementar o disminuir su precio. 

 

👉 Qué aumenta la plusvalía de un inmueble 👈

 

Accesibilidad: es necesario ubicar qué vías de acceso existen para llegar al inmueble, tales como avenidas principales, transporte público, carreteras, autopistas, etc. 👉 Conoce las viviendas accesibles

Servicios: es importante identificar si existen servicios básicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, electricidad, transporte público, estacionamiento, etc. 

Como conclusión podemos mencionar que estos factores externos a un inmueble también deben ser considerados por el agente inmobiliario, ya que en conjunto determinan la relación, calidad, precio, y valor final del mismo. Recuerda que existen los llamados elefantes blancos, que son viviendas cuya ubicación dificulta su venta debido al precio elevad. 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: