Tener una reputación sólida es fundamental para los brókers hipotecarios, ya que les permite posicionarse como expertos en el sector, influir en las opiniones, y ser aliados confiables para sus clientes y colegas. La reputación es como un motor que impulsa tanto la vida social como profesional.

 

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Para conocer si tu reputación es buena, basta con medir la manera en que te perciben las personas en cuanto a tu desempeño, experiencia, competencia, carisma, empatía y acompañamiento. Contar con una reputación sólida como bróker hipotecario tiene muchos beneficios, ya que te permite contar con una amplia cartera de clientes, diversificar tu portafolio de productos financieros, aliados estratégicos, mejores oportunidades de crecimiento y más. 

 

“Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar”.  Hesíodo

 

Claves para construir una reputación sólida como bróker hipotecario

Actuar con discreción

En un mundo cada vez más conectado, guardar secretos se ha vuelto un desafío. Y Si quieres construir una reputación sólida como bróker hipotecario, es crucial aprender a actuar con discreción. Recuerda que hablar negativamente de tus clientes o de las instituciones financieras puede generar una mala imagen, al igual que revelar información confidencial sobre otros clientes.

Congruencia entre resultados y compromisos

Para construir una buena reputación es necesario que cumplas con lo que prometes, es decir, que si entre tu publicidad ofreces encontrar la mejor hipoteca debes hacerlo. De lo contrario, tus clientes pensarán que es publicidad engañosa, te recomendamos pensar bien lo que prometes a tus clientes.  

 

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Decisiones justas y transparentes 

Las personas siempre están observando tu comportamiento, por lo que es importante ser transparente con tus clientes. Utiliza un lenguaje sencillo y evita los tecnicismos al brindar asesoría para que puedan comprender tu labor y tomar decisiones informadas. Cuando les muestres las diferentes opciones de crédito, explícales las ventajas y desventajas de cada una para que puedan evaluarlas. Procura presentarles entre dos y cuatro opciones para que tengan variedad y puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Expande tus conocimientos

reputacion-1Un gran error es creer que se tiene el conocimiento absoluto. Como en todos los sectores, las herramientas, procesos, legislaciones y mercado cambian y hoy más que nunca es imprescindible que te actualices, ya que las personas cada vez están mejor informadas, si no te capacitas puedes encontrarte con un cliente que tenga más conocimientos.

Por otra parte, la capacitación constante, no solo expande tus conocimientos, sino que pules tus habilidades, tanto de empatía, negociación, escucha activa, lenguaje corporal como de habla. Recuerda que al hablar debes de poder expresarte profesionalmente y darte a entender. 

Reconoce la importancia de la participación de otros profesionales del sector

Durante el proceso de compra y venta de una propiedad, intervienen varios profesionales, como abogados, asesores inmobiliarios, brókers hipotecarios, notarios y otros especialistas encargados del registro. Es fundamental reconocer la labor y participación de cada uno de ellos, ya que sin su contribución, tu trabajo no sería posible. Además, estos profesionales son tus aliados más valiosos en el sector inmobiliario e hipotecario.

 

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La búsqueda constante de conocimientos es esencial para el crecimiento de tu carrera como bróker hipotecario, al mismo tiempo que construyes una sólida reputación. Además, al participar en webinars, cursos y talleres, tendrás la oportunidad de conocer a otros profesionales expertos que te ayudarán a resolver todas tus dudas y establecer alianzas estratégicas.

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