Se conoce como venta orgánica a la transacción de un producto o servicio sin haber invertido en publicidad de paga para lograrlo, ya se en medios tradicionales o en internet. Las ventas orgánicas son las más rentables para un negocio, ya que nos acercan con clientes que están verdaderamente interesados en nuestra marca. Te decimos cómo hacer ventas orgánicas.
También te puede interesar: 5 estrategias para incrementar tu cartera de clientes
Para poder realizar ventas orgánicas, es decir, sin necesidad de invertir en ningún tipo de publicidad, debemos otorgar valor. ¿Cómo se logra esto? Pues bien, existen diferentes forma de lograrlo, la principal es destacar nuestro producto o servicio de la competencia con una propuesta de valor que puede ser:
Conocer nuestra propuesta de valor es el primer paso al crear un negocio y si aún no lo tienes muy claro, te recomendamos dar un paso atrás y definirlo perfectamente. En este blog te decimos 3 formas de agregar valor a tus clientes.
Una vez que conozcas tu propuesta de valor, puede empezar a crear contenido de valor para que tus clientes potenciales te encuentren en internet sin necesidad de que tu inviertes en publicidad pagada. El marketing de contenidos es una excelente herramienta para lograrlo.
Si ya cuentas con diferentes tipos de contenidos con base a tu buyer persona y a su ciclo de vida, empieza a crear conversaciones con ellos. Puedes hacerlo mediante un chat en vivo en tu página web, mediante los mensajes directos y comentarios de tus redes sociales, con webinars, entre otros. La intención es despertar el interés de tus clientes por tu producto o servicio.
Si cumples con los anteriores pasos, empezarás a notar que las ventas incrementarán sin necesidad de estar buscando clientes constantemente. Es un trabajo laborioso y meticuloso, pero que vale la pena intentar si se buscan crear ventas orgánicas.