Para entender su función dentro de las estrategias de marketing, primero hay que saber qué un buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un producto o servicio, mismo que contiene datos sociodemográficos e información muy concreta que permiten crear una buena estrategia basada en sus gustos, comportamientos y deseos.
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El inbound marketing es una estrategia digital que tiene por objetivo principal crear contenido de valor para atraer una audiencia exacta en relación con el producto o servicio que se maneja. La pieza central para esta estrategia son los buyer personas. 👉 Diferencia entre cliente ideal, público objetivo y buyer persona
Cómo crear un buyer persona
Por tal motivo es crucial tener una imagen mental muy clara de nuestro buyer persona, para lo que necesitamos información para generar el contenido adecuado, la estrategia global e incluso la imagen de la marca y la selección de canales a través de la que se hará la difusión.
Información necesaria para crear un buyer persona
- Personal: qué le gusta, aficiones, personas que influyen en su toma de decisiones, qué lo hace feliz, sus objetivos y motivaciones
- Conducta en línea: qué redes sociales utiliza, si realiza compra en línea y de qué tipo, dónde y cómo busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles sus páginas principales y de referencia y a qué hora está en línea
- Conducta laboral: sus responsabilidades, retos e influencias en el trabajo
- Relación con tu compañía: cómo te conoce, cuáles son los motivos por los que te ha contratado o comprado, cómo te conoció, qué valora de tu empresa y cuál es su interacción con la marca
Conociendo esta información será mucho más sencillo tener un buyer persona ideal que te ayudará a generar una estrategia mejor enfocada a las necesidades de tus posibles clientes para que se reflejen en el incremento de las ventas dentro de tu empresa.