¿Qué es y cuál es la función del buyer persona?

Por Equipo de e-ichi on 25/10/19 13:04

En Capacitación en Ventas, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing

Para entender su función dentro de las estrategias de marketing, primero hay que saber qué un buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un producto o servicio, mismo que contiene datos sociodemográficos e información muy concreta que permiten crear una buena estrategia basada en sus gustos, comportamientos y deseos.

 

 

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Antes de entrar por completo en las funciones de este buyer persona, debemos dejar en claro que esta estrategia de marketing se puede adaptar a casi cualquier sector, negocio, producto y servicio. Entonces, ¿es posible crear un buyer persona para el sector hipotecario?, ¿es posible tener un buyer persona para mi inmobiliaria? La respuesta a ambas preguntas es SI.
 

Cómo crear un buyer persona

Pero antes de aventurarse en su creación es importante definir de que se trata este concepto, cómo se forma y cuáles son las ventajas de implementarlo en nuestra estrategia de ventas. Bien, uno de los principales aspectos que debemos de conocer de nuestro cliente ideal, son sus necesidades. Conocido como pain (dolor) en marketing, de esta forma podríamos también conocer la motivación que lo impulsa a hacer búsquedas determinadas en Google y así predisponerlos a comprar nuestro producto o servicio.

Por tal motivo es crucial tener una imagen mental muy clara de nuestro buyer persona, para lo que necesitamos información para generar el contenido adecuado, la estrategia global e incluso la imagen de la marca y la selección de canales a través de la que se hará la difusión.

 

Información necesaria para crear un buyer persona

  • Personal: qué le gusta, aficiones, personas que influyen en su toma de decisiones, qué lo hace feliz, sus objetivos y motivaciones
  • Conducta en línea: qué redes sociales utiliza, si realiza compra en línea y de qué tipo, dónde y cómo busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles sus páginas principales y de referencia y a qué hora está en línea
  • Conducta laboral: sus responsabilidades, retos e influencias en el trabajo
  • Relación con tu compañía: cómo te conoce, cuáles son los motivos por los que te ha contratado o comprado, cómo te conoció, qué valora de tu empresa y cuál es su interacción con la marca

 

Conociendo esta información será mucho más sencillo tener un buyer persona ideal que te ayudará a generar una estrategia mejor enfocada a las necesidades de tus posibles clientes para que se reflejen en el incremento de las ventas dentro de tu empresa.

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