El marketing de contenidos abre una puerta hacia un mundo con infinitas posibilidades bajo la primicia de otorgar valor, tanto a clientes, como prospectos, incluso a nosotros. Frente al forzoso y cada vez más normal distanciamiento social, el marketing de contenidos es la posibilidad de seguir creando comunidad. Si eres asesor inmobiliario independiente y quieres saber cómo mejorar tus estrategias de marketing y ventas este blog post es para ti.
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El marketing de contenidos es una estrategia dentro del inbound marketing de la cual ya hemos escrito anteriormente, pero es importante estar seguros cómo funciona para poder llevar a cabo una correcta estrategia de contenidos.
Se basa en prospectar personas con cierto perfil de acuerdo a nuestro producto o servicio. Al inbound marketing le interesa otorgar conocimiento gratuito y sobre todo de calidad a aquellas personas que estamos seguros pueden solucionar un problema mediante nuestra marca. Es decir, imaginemos que el marketing tradicional es un megáfono que está en el centro de una plaza reproduciendo constantemente la oferta de una tienda, sin importar que las personas que caminen por esa plaza estén atentas o les interese lo que éste dice; mientras que el inbound marketing es esa tiendita de la esquina que ya sabes lo que tiene y el vendedor siempre te recomienda lo que buscas.
Esto es a grandes rasgo, pero debemos enfocarnos en la primicia del inbound marketing y por tanto del marketing de contenidos: otorgar valor. Si entendemos bien esto, podremos crear una estrategia bastante eficaz para promocionar nuestros inmuebles o servicios, sin importar que seamos independientes y no contemos con todo un equipo detrás. Claro, habrá que trabajar arduamente, pero al seguir éstos consejos si eres asesor inmobiliario independiente, podrás desarrollar una o varias estrategias para tu marketing de contenidos.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Ya sabemos que lo que se busca es otorgar valor, bien, pues esto se logra perfectamente mediante diversos contenidos digitales que puedes compartir en tus redes sociales o web. Estos contenidos digitales son tan amplios como el internet mismo, pero como asesor inmobiliario independiente puedes realizar fácilmente los siguientes:
Tipos de contenido
- Infografías: algunas ideas pueden ser el proceso de compraventa de un inmueble, cómo funciona una inmobiliaria, requisitos de compra o venta, etc. Lo importante es que sea información de utilidad y no temer a que otros la imiten.
- Videos: los video tours a propiedades son un excelente ejemplo de cómo éste tipo de contenido puede ayudarte en tu estrategia. Recuerda que si al compartir en tus redes sociales, deben mantener un formato corto,
- Imágenes o fotos: dicen que el amor nace por la vista. Asegúrate de mostrar las mejores fotos de tus propiedades y de postear constantemente en tus redes sociales imágenes que otorguen valor. Éstas 5 apps gratis te ayudarán a editar tus fotos como un profesional.
- Blog: el formato de blog te da oportunidad de profundizar más en temas que no puedes desarrollar por completo en un video o en una imagen. Tener un blog te servirá para ser la central de tus contenidos de cual se pueden desprender otros contenidos, ya que en él puedes colocar todos los formatos: video, imagen, texto e incluso audio. Si llegaste a este blog post, es porque se otorga valor.
- Webinar: el formato de videoconferencia ofrece distintas oportunidades tanto para ti como asesor inmobiliario, como para tus clientes y prospectos. Los interesados se conectarán a esta sesión online, previa inscripción, de modo que tendrás sus datos para poder contactarlos una vez terminado el webinar. También puedes hacer webinars dedicados a la formación de otros profesionales del sector, de manera que podamos llegar a posicionarnos como expertos y ganemos en autoridad de conocimiento.
Tips para tu estrategia de marketing de contenidos
Antes de decidirte ir por todo con tu estrategia de marketing de contenidos, estos son algunos tips que no puedes olvidar:
- Tiempo: hacer una campaña de marketing de contenidos no se hace de la noche a la mañana, necesita previa preparación, conocimiento y por su puesto tiempo. Ten paciencia y dedica a diario aprender un poco más del inbound marketing, después de todo la prueba y el error son el camino al éxito.
- Concepto: céntrate en un objetivo en específico y que no sea solo "promocionar mis servicios". Dale una emoción y una historia a ese objetivo, tus prospectos deben percibir la pasión por lo que haces, no el interés por vender y esto se logra con la empatía, buscando otorgar valor.
- Coherencia: si decides optar por crear diferentes formatos de contenido y diferentes canales para compartirlo, recuerda siempre mantener un formato y una coherencia en los contenidos. De no hacerlo, tus seguidores terminarán por confundirse y nadie quiere esto en medios que están dedicados para el ocio (como Facebook o Instagram) te resultará fatal. Mantén un mismo tono de voz y de imágen gráfica.