Muchos asesores inmobiliarios inexpertos tienden a relacionar un precio alto con una dificultad de venta. La realidad es que al haber menos potenciales compradores, el segmento se hace menor y más sencillo de prospectar. 

Es importante que antes de que te involucres en vender lujo, aprendas el comportamiento y los patrones de este segmento de mercado, comprendiendo la dinámica social que deberá existir entre tu cliente y tú. 

 

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Un cliente que busca comprar lujo estará dispuesto a pagar altos precios, no es un problema para él. Buscará exclusividad, estatus, atractivo estético, salir de lo cotidiano, rapidez y un producto o servicio sobresaliente por encima del promedio, con indicadores visibles de comprobación inmediata. 

Como asesor inmobiliario Premium debes tener en cuenta que le estarás vendiendo a tu cliente algo diferente, aspiracional, que no se compra todos los días, que cuenta con características sobresalientes, calidad y exclusividad, que no está al alcance de cualquiera. 

Para poder vender este tipo de propiedades, no debes enfocarte en la suculenta comisión, sino en cómo obtenerla y para ello deberás prepararte primero. Al vender a personas con alto poder adquisitivo tu marketing debe ir enfocado a un segmento específico, no a la mayoría de la población. Por ello que no debes acudir a medios convencionales, sino utilizar alternativas más efectivas, haciendo el proceso de compra más sencillo y rápido.

Las Tendencias en marketing inmobiliario actuales van enfocadas a la elaboración de un dossier completo, con todas las especificaciones del inmueble, acompañado de un video tour atractivo, cuidando la producción, grabación, iluminación y edición; el video debe ser concreto y breve, puedes ayudarte de herramientas digitales como portales o invertir en una campaña para aparecer en los principales buscadores web, con el fin de que los posibles compradores evalúen tu video y nazca el interés de conocer el inmueble.

Ten presente que al vender un inmueble que excede el millón de dólares, el equilibrio de volumen de venta es relativo al precio en el mercado, tu consumidor no sé fijará en el precio, pero si en el servicio que le ofrezcas, este tipo de clientes son exigentes y están acostumbrados a adquirir artículos o inmuebles de gran valor, es por ello que debes buscar comprender sus requerimientos y ayudarlos a cumplirlos. 

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