Encontrar clientes potenciales y de calidad es tal vez el mayor reto de los asesores inmobiliarios. Para atraer a los clientes correctos es necesario realizar una serie de esfuerzos a través de distintos canales, sin embargo, para que estos esfuerzos rindan frutos debes de ejecutarlos de manera adecuada. Te compartimos varias estrategias para captar más y mejores clientes.
También te puede interesar: 5 atributos de un asesor inmobiliario
El mundo del marketing cada vez es más grande y eficiente, por lo cual es más complicado llegar a clientes de manera orgánica, ya que, estos son atacados por diversos canales, tanto offline como online. Obtén más clientes, siguiendo las estrategias que te diremos a continuación y que puedes ejecutar más de una a la vez.
Este es también llamado Outbound, se trata de una técnica para comunicarse directamente con los posibles clientes mediante mensajes de texto, correos, llamadas o en persona. Emplear esta estrategia implica que invites a las personas a hacer una acción específica, por ejemplo si es un correo electrónico que hagan clic en un link, que se suscriban a tu blog o concretar una cita o llamada contigo.
Te recomendamos usar esta técnica como un primer contacto, no obstante para algunas personas puede ser algo invasivo, por tal motivo cuida el tono y mensaje que utilices.
A diferencia del Outbound el Inbound se centra en atraer clientes por medio del contenido, es una estrategia menos invasiva, ya que solo las personas que estén buscando comprar o vender inmuebles llegarán a ti y todo gracias al contenido que realices, ya sea en tus redes sociales, página web, blogs, videos, correos electrónicos, catálogos, e-books, etc.
El contenido que compartas debe ser de interés para las personas y aportarles conocimiento, un error muy común es únicamente publicar anuncios.
Al compartir contenido educativo estableces una relación más duradera y de confianza con los clientes, porque ayudas a analizar su situación, buscar diversas soluciones y a decidirse sin siquiera hablar con ellos.
El SEO atrae leads mientras duermes, consiste en combinar técnicas para optimizar tus blogs o página web y así estos aparezcan en los primeros lugares de los buscadores lo que aumentará tus probabilidades de ser visto por las personas correctas.
Para optimizar tu página web debes mejorar su relevancia y autoridad, Google valora más los contenidos informativos.
Este tipo de publicidad se refiere a los anuncios en los sitios web, la publicidad por visualización es muy rentable y rastreable, con ella puedes conocer datos de las personas que se muestran interesadas en tu anuncio (edad, lugar de residencia e incluso su sexo son algunos datos que puedes obtener). Con esta información puedes hacer anuncios cada vez más personalizados.
Las redes sociales son un canal en el que debes estar, abre una página de negocio y nútrela constantemente con contenido de calidad y diseño llamativo, esto te ayudará a crear una comunidad en línea cada vez más grande, ganarás reconocimiento y sobre todo retendrás a tus clientes.
Existen distintos tipos de campañas para redes sociales con las cuales podrás captar prospectos de calidad, entre las más destacadas están:
Los webinars son sesiones informativas que puedes hacer cada cierto tiempo, el fin de estos es captar a personas interesadas en el tema, obtener sus datos y sorprender por medio de una charla informativa en la que podrás interactuar con ellas.
Para que las personas se inscriban a tu webinar es necesario que ejecutes distintas campañas, ya sea en Facebook, Instagram, Google o correo electrónico.
Los medios digitales han abierto un mundo de posibilidades para llegar a los clientes correctos, sin embargo, nada se hace por arte de magia, para lograr ejecutar campañas eficientes es necesario que conozcas los medios y a tus clientes, de lo contrario las personas que captes no tendrán nada que ver con los servicios que ofreces.
Capacítate en el área comercial y digital para que puedas captar clientes mientras duermes, no olvides combinar distintas estrategias de marketing para potenciar los resultados.