6 Estrategias para captar más clientes

Por Equipo de e-ichi on 20/12/21 15:35

En Capacitación en Ventas, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing

Encontrar clientes potenciales y de calidad es tal vez el mayor reto de los asesores inmobiliarios. Para atraer a los clientes correctos es necesario realizar una serie de esfuerzos a través de distintos canales, sin embargo, para que estos esfuerzos rindan frutos debes de ejecutarlos de manera adecuada. Te compartimos varias estrategias para captar más y mejores clientes.

 

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El mundo del marketing cada vez es más grande y eficiente, por lo cual es más complicado llegar a clientes de manera orgánica, ya que,  estos son atacados por diversos canales, tanto offline como online. Obtén más clientes, siguiendo las estrategias que te diremos a continuación y que puedes ejecutar más de una a la vez.

 

Marketing directo 

Este es también llamado Outbound, se trata de una técnica para comunicarse directamente con los posibles clientes mediante mensajes de texto, correos, llamadas o en persona. Emplear esta estrategia implica que invites a las personas a hacer una acción específica, por ejemplo si es un correo electrónico que hagan clic en un link, que se suscriban a tu blog o concretar una cita o llamada contigo. 
Te recomendamos usar esta técnica como un primer contacto, no obstante para algunas personas puede ser algo invasivo, por tal motivo cuida el tono y mensaje que utilices

Inbound Marketing

A diferencia del Outbound el Inbound se centra en atraer clientes por medio del contenido, es una estrategia menos invasiva, ya que solo las personas que estén buscando comprar o vender inmuebles llegarán a ti y todo gracias al contenido que realices, ya sea en tus redes sociales, página web, blogs, videos, correos electrónicos, catálogos, e-books, etc.

El contenido que compartas debe ser de interés para las personas y aportarles conocimiento, un error muy común es únicamente publicar anuncios.

Al compartir contenido educativo estableces una relación más duradera y de confianza con los clientes, porque ayudas a analizar su situación, buscar diversas soluciones y a decidirse sin siquiera hablar con ellos. 

 

SEO (Search Engine Optimization

El SEO atrae leads mientras duermes, consiste en combinar técnicas para optimizar tus blogs o página web y así estos aparezcan en los primeros lugares de los buscadores lo que aumentará tus probabilidades de ser visto por las personas correctas.

Para optimizar tu página web debes mejorar su relevancia y autoridad, Google valora más los contenidos informativos.

  • Relevancia, es la habilidad de responder a las preguntas de tus destinatarios, para hacerlo debes conocer qué es lo que buscan, por ejemplo si alguien quiere comprar una casa lo primero que hará es buscar: ¿Cómo comprar una casa?, para responder esa pregunta puedes hacer un blog sobre las formas de comprarla o sobre los tipos de financiamiento 
  • Autoridad, esta se mide analizando la calidad y el número de enlaces que obtienes de otras páginas web. Por ejemplo otros asesores pueden pensar que tu contenido complementa al suyo y poner un enlace a tu página. 

Publicidad por visualización y retargeting 

Este tipo de publicidad se refiere a los anuncios en los sitios web, la publicidad por visualización es muy rentable y rastreable, con ella puedes conocer datos de las personas que se muestran interesadas en tu anuncio (edad, lugar de residencia e incluso su sexo son algunos datos que puedes obtener). Con esta información puedes hacer anuncios cada vez más personalizados.

 

Campañas en redes sociales

Las redes sociales son un canal en el que debes estar, abre una página de negocio y nútrela constantemente con contenido de calidad y diseño llamativo, esto te ayudará a crear una comunidad en línea cada vez más grande, ganarás reconocimiento y sobre todo retendrás a tus clientes. 

Existen distintos tipos de campañas para redes sociales con las cuales podrás captar prospectos de calidad, entre las más destacadas están: 

  • Campañas de likes, este tipo de campaña sirve para obtener más me gusta en tu página lo que te ayuda a ganar visibilidad y presencia en la red social. 
  • Campañas de video, las campañas de video son muy efectivas en Facebook y dependiendo de lo que quieras generar es el video que debes realizar, por ejemplo reconocimiento, conversiones o tráfico a tu página. Los videos deben ser de calidad para que estos generen un impacto positivo. 

Webinars

Los webinars son sesiones informativas que puedes hacer cada cierto tiempo, el fin de estos es captar a personas interesadas en el tema, obtener sus datos y sorprender por medio de una charla informativa en la que podrás interactuar con ellas. 

Para que las personas se inscriban a tu webinar es necesario que ejecutes distintas campañas, ya sea en Facebook, Instagram, Google o correo electrónico. 

Los medios digitales han abierto un mundo de posibilidades para llegar a los clientes correctos, sin embargo, nada se hace por arte de magia, para lograr ejecutar campañas eficientes es necesario que conozcas los medios y a tus clientes, de lo contrario las personas que captes no tendrán nada que ver con los servicios que ofreces. 

Capacítate en el área comercial y digital para que puedas captar clientes mientras duermes, no olvides combinar distintas estrategias de marketing para potenciar los resultados. Curso Demo E-ICHI

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