Flipping en asociación: Remodela y vende inmuebles

Por Equipo de e-ichi on 13/04/22 15:21

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Entre los negocios más lucrativos del sector inmobiliarios se encuentra la remodelación y venta de inmuebles, como asesor inmobiliario seguro has detectado viviendas abandonadas y en malas condiciones. En esta entrega de blog te explicamos qué es el FLIPPING en asociación y cómo puedes usarlo para pasar de asesor a inversor. Te decimos como sacar el mayor provecho posible a este tipo de propiedades e incrementar tus ingresos. 

 

También te puede interesar: Etapas de la comercialización de un proyecto inmobiliario 

 

Bando Angulo, CEO de Barda Grupo Inmobiliario y fundador de la Academia BrickUp comenzó su carrera en el sector como agente inmobiliario,  y de manera temprana comenzó a comprar, remodelar y vender propiedades. Sin embargo, el momento con mayor crecimiento fue cuando comenzó a utilizar FLIPPING en asociación el cual ha tomado mayor relevancia durante el 2021.

Se le conoce como  FLIPPING a la compra de un activo que genera ingresos rápidamente, por ejemplo cuando se compra un inmueble y se remodela para ser vendido lo más rápido posible.  Uno de los beneficios de este modelo de negocios es que al actuar con rapidez se disminuyen costos. Sin embargo, no solo es invertir en comprar, remodelar y vender, como sabes, existen costos adicionales en la compraventa inmobiliaria, como los gastos notariales e impuestos, por lo cual la mejor forma de llevar a cabo este negocio es en asociación con el dueño de la propiedad.

 

FLIPPING en Latinoamérica

En Latinoamérica las viviendas que más se venden son las económicas y la forma en la que se adquieren son por medio de créditos hipotecarios como Infonavit o Fovissste y aunado a que en este tipo de créditos la deuda crece año con año, muchas de las personas no realizan una buena elección de vivienda. En algunos casos la propiedad se adquiere retirada de su lugar de trabajo por la mala distribución de empleo y vivienda en la ciudades, ocasionando que no la pueden habitar.

Otra situación muy común es que adquirir una propiedad sin tener en cuenta los planes de vida a futuro, haciendo del crédito y la propiedad una carga. 

Cuando los dueños no quieren el inmueble, es el tipo de casos en los que tienes que enfocarte. Recuerda que éstas propiedades al  estar en abandono, no se encuentran en condiciones para venderse inmediatamente. Abordar al propietario ofreciéndote tú, para encargarte de los gastos de remodelación mientras él sigue siendo el dueño. Cuando la venta se efectúe su deuda se liquida y se reparten la utilidad generada.

👉 Cómo lograr el éxito como agente inmobiliario 👈

Cómo calcular la utilidad de la vivienda 

  1. Investiga el monto del adeudo y el monto que se necesita para liquidar la hipoteca 
  2. Verifica el precio comercial promedio de las viviendas similares 
  3. Realiza un presupuesto para remodelar, es importante que solo hagas los arreglos necesarios para que esta sea habitable y sin que supere su precio en el mercado
  4. Una vez que conozcas los datos anteriores, suma toda la deuda y costo de remodelación, con esto podrás negociar un porcentaje para ti y para el propietario

Por ejemplo, si la vivienda tiene un adeudo de 200 mil pesos, el costo de remodelación es de 100 mil y la propiedad se puede vender en 600 mil pesos, deja un margen de 300 mil pesos a los cuales deberás descontar tus servicios como asesor de ventas así como un porcentaje como inversor.

 

🤑 Neuromarketing para aumentar tus ventas inmobiliarias 

 

En este supuesto, el propietario obtendrá 100 mil pesos mientras tú recuperarás tu inversión y ganarás otros 100 mil. Aquí lo el propietario tiene dos opciones, la primera es no aceptar el trato y dejar que el inmueble siga perdiendo valor debido al abandono y él termine con un adeudo millonario del que le será muy difícil salir o aceptar tu propuesta, liquidar su deuda, salir de buró de crédito  y obtener 100 mil pesos. 

Aunque no lo creas, son muchos los inmuebles que se encuentran en esta situación y muchas las personas las que están dispuestas a aceptar esta sociedad, la clave es buscar inmuebles adecuados en ciudades pequeñas, puedes hacerlo de la manera tradicional, recorriendo calle por calle o bien realizar publicaciones las redes sociales utiliza la tecnología a tu favor y atrae clientes sin salir de casa. 

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: