Mercado inmobiliario y el sector agrícola: gran oportunidad de negocio

Por Equipo de e-ichi on 19/07/22 10:15

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Las nuevas generaciones son cada vez más consientes de los problemas medioambientales, por lo que buscan alternativas de hospedajes más amigables y conectadas con la naturaleza, por ello cada día la demanda por hospedajes sustentables es más alta, por lo que muchos inversores comienzan a optar por adquirir amplios terrenos para convertirlos en ranchos y dar una alternativa más de hospedaje más sustentable. Te compartimos como el mercado inmobiliario y el sector agrícola son una gran oportunidad de negocio.

 

También te puede interesar: Compra de bienes inmuebles como persona moral 

 

Los ranchos son una excelente opción de inversión, al convertirse en hoteles sustentables. La demanda de espacios fuera de las urbes que ofrezcan tranquilidad para relajarse, en contacto con la naturaleza y para hacer actividades recreativas ha convertido a los ranchos una excelente opción de inversión para inmobiliarios, al convertirse en hoteles sustentables. Hospedarse en un rancho brinda privacidad, ya que por lo general suelen estar alejados de la periferia. 

Los alojamientos sustentables optimizan el uso de recursos medioambientales con el objetivo de reducir el impacto del entorno y disminuir la huella de carbono. Se distinguen por ofrecer a los huéspedes actividades turísticas que sirven para concientizar, sobre el cuidado del ecosistema, entre los que se encuentran paseos en bicicleta, senderismo, montañismo, plantar árboles, alimentar a los animales e incluso realizar alguna artesanía. 

 

Cómo vender un rancho 

Los ranchos tienen una alta plusvalía al contar con varias hectáreas que se pueden aprovechar para distintas actividades. Están ubicados en zonas estratégicas y aunque es más común que se utilicen para actividades agrícolas y ganaderas, también se pueden usar como una alternativa de alojamiento vacacional, esta última opción es cada vez más rentable, incluso puedes combinar ambas opciones y ofrecer a los huéspedes alimentos frescos cosechados internamente.

 

👉 ¿Quieres tener éxito? Cambia tu mentalidad 👈

 

Por otro lado, la ganadería es una excelente opción de inversión, de ello depende el abasto de carne y leche para toda la población, además un rancho es una fábrica versátil de alimentos donde también se puede cultivar maíz, frijol, calabaza, limón, aguacate, mango, sandia, etc. Un rancho al ser un proveedor de alimentos es muy difícil que paren sus actividades, durante la actual pandemia ninguno ha cerrado sus puertas, por lo que es una muy buena inversión y resiste a crisis. 

Otro factor a favor de los ranchos y por lo que muchas personas se hospedan en ellos es por la seguridad, la vida en el campo es muy tranquila debido a la poca población con que cuentan, por lo que todos se conocen y protegen entre sí. Así que cuando vendas alguno, concéntrate en los beneficios y en los múltiples negocios que pueden hacer los nuevos dueños con él, muestrales datos duros y estadísticas de los ranchos, seguro se interesarán y será un factor decisivo.  

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: